ILA de 12cm en semana 23 de gestación.
20
0

ILA de 12cm en semana 23 de gestación.

1. Mar1996
    Mar1996

Buenos días,
    Hace un mes (más o menos) acudí a mi ecografía de las 20 semanas… todo salió bien pero al medirme el ILA observaron que era «subjetivamente bajo» pero dentro de la normalidad (8.2cm). Me hicieron varias pruebas para descartar rotura de bolsa, que quedó totalmente descartada, y observaron la anatomía de mi bebé para determinar que no había ninguna anomalía en sus vías urinarias y riñones, que tampoco se encontró nada. A la semana siguiente, me mandaron volver y determinaron que mi ILA estaba en 11.9 cm , con lo cual había subido y no necesitaban volver a verme hasta la semana 24.
    Ayer decidí ir a un control con mi ginecóloga del centro de salud privado y al realizar la ecografía, en un primer momento, observó que el líquido volvía a estar «subjetivamente disminuido» pero al calcular el ILA, salió una cifra de 12 cm (estando ya de 23 semanas).
    Mi duda es la siguiente:
    ¿A pesar de observar que no hay un alto contenido de líquido amniótico pero sí estar dentro de los parámetros considerados como «normales» debería estar tensa o puedo estar tranquila?. Lo cierto es que esta situación me está provocando un estrés bastante grave y no creo que sea muy saludable para mi niña.
    Muchas gracias.

04/06/2025 a las 11:27
    Responder
  2. Buenos días, gracias por compartir tu experiencia tan detalladamente. Entiendo perfectamente tu preocupación. Los valores de ILA que mencionas (8.2 cm, 11.9 cm y 12 cm) están dentro de los rangos considerados normales, especialmente en ausencia de otras anomalías. Es habitual que el aspecto visual del líquido varíe, pero si las mediciones están correctas y tu bebé se desarrolla bien, no deberías alarmarte. El estrés tampoco es beneficioso, así que intenta confiar en los controles médicos y cuidar tu bienestar emocional. ¡Mucho ánimo y que todo siga evolucionando positivamente!

08/06/2025 a las 8:21
    Responder