Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implanon NXT y alcohol
31
Menú

Implanon NXT y alcohol

    • Arrkandii
      Arrkandii

      Hola, quisiera hacer una consulta.

      Uso el Implanon desde hace unos tres meses (las reglas irregulares me tienen algo confundida), bajé de peso, casi nada de acné, todo genial (excepto por un par de infecciones urinarias muy seguido).

      El tema es que quisiera saber como afecta el alcohol a su efectividad, cuánto puedo beber sin que haya riesgos, cuánto dura el efecto, etc… Bebo moderadamente de vez en cuando, pero hoy coincidió con haber tenido relaciones con mi pareja y estoy algo asustada. ¡Espero su respuesta! :)

      05/02/2016 a las 4:08
      Responder
    • Hola Arrkandii,

      el alcohol es una droga que no afecta a la efectividad del implanon por lo que puedes estar tranquila que las relaciones que has tenido con tu pareja han sido protegidas, ya que el implanon no ha disminuido su efecto o hay menor concentración hormonal por el consumo de alcohol.

      Aun así, se debe beber con moderación, ya no por el uso de implanon, sino por la salud general.

      Un saludo.

      05/02/2016 a las 10:41
      Responder
    • Hola, me gustaría hacer una consulta.
      Lo que pasa es que ayer me colocaron el implanon, pero no sabía que no podía tomar alcohol, lo cual hice hoy, aunque fue en una pequeña cantidad. Quisiera saber si puede afectar en un futuro la efectividad del implanon

      21/02/2018 a las 6:15
      Responder
    • Hola Kathe14,

      El alcohol no afecta a la eficacia del implante subdérmico, por lo que la protección frente al embarazo no resulta disminuida. No te preocupes.

      De todos modos, te recuerdo que el consumo excesivo de alcohol puede ser perjudicial para tu salud.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      24/02/2018 a las 9:43
      Responder
    • El implanon se me colocó unos días después de mi ventana de fertilidad porque había una campaña en la escuela, eso fue el jueves, entonces el día de ayer lunes tuve relaciones sin protección y terminó dentro de mi. Entonces mi duda es si puedo tomar la pastilla del día siguiente, porque me dijeron que debía esperar 7 días para que tuviera efecto.

      21/08/2018 a las 14:40
      Responder
    • ¡Hola a todos! Hace dos días me colocaron el implante y hoy tengo una fiesta… ¿Puedo tomar alcohol si tengo el implante anticonceptivo? ¿Me dejará de hacer efecto? Quiero estar segura antes de hacerlo jajaja Ah, por si es importante, también me dieron un medicamento para el dolor¡Saludos!

      10/01/2020 a las 9:46
      Responder
    • Hola Sali2b,

      El alcohol no interfiere en la eficacia del implante anticonceptivo, aunque debes saber que no es bueno abusar para tu salud. Además, debes mirar el prospecto del fármaco recetado para el dolor por si pusiera algo relacionado con la ingesta de alcohol.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      29/01/2020 a las 9:49
      Responder
    • Hola! Es que tengo el implante del brazo por dos años y medios. Si he sentido que he tenido algunos efectos secundarios, pero nada grabe que me alarme. Las bebidas es un tema que no tengo muy claro con esto del implate, sin embargo despues de unos meses he sentido que no aguanto nada con alcohol ni siquiera mucho las bebidas dulces. No es que sea una gran bebedora, pero antes si podia consumir una o dos bebidas incluso las dulces. pero ahora no aguanto nada, incluso olerlas me hace que tenga nauses! Mi pregunta es, puede ser que este estomago tan sensible pueda ser por el implante o tengo que buscar la respuesta en otra raiz que no sea este?

      Gracias! Apreciaria sus comentarios.

      10/02/2020 a las 2:37
      Responder
    • Hola mi duda es que hoy día 10/02/2020 me acabo de poner el implante el cual yo le pregunte a la doctora si puedo bañarme normalmente ya que me dejó puesto una gasa donde colocó el implante entonces al bañarme se mojo la gasa y he buscado en Internet que dice que esa área debe de estar seco por 24 horas y yo me acabo de bañar pero la doctora me dijo que no pasaba nada entonces afecta en algo el ducharme y cuando puedo quitarme la gasa del brazo. Y alguna restricción en comidas?? O no afecta en nada alguna infección en comer digamos que cosas chatarras

      11/02/2020 a las 3:19
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.