Implanon NXT y alcohol

  1. avatar
    Arrkandii

    Hola, quisiera hacer una consulta.

    Uso el Implanon desde hace unos tres meses (las reglas irregulares me tienen algo confundida), bajé de peso, casi nada de acné, todo genial (excepto por un par de infecciones urinarias muy seguido).

    El tema es que quisiera saber como afecta el alcohol a su efectividad, cuánto puedo beber sin que haya riesgos, cuánto dura el efecto, etc… Bebo moderadamente de vez en cuando, pero hoy coincidió con haber tenido relaciones con mi pareja y estoy algo asustada. Espero su respuesta!! :)

    05/02/2016 a las 4:08
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Arrkandii,

    el alcohol es una droga que no afecta a la efectividad del implanon por lo que puedes estar tranquila que las relaciones que has tenido con tu pareja han sido protegidas, ya que el implanon no ha disminuido su efecto o hay menor concentración hormonal por el consumo de alcohol.

    Aun así, se debe beber con moderación, ya no por el uso de implanon, sino por la salud general.

    Un saludo.

    05/02/2016 a las 10:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar