Transferir un embrión y un blastocisto en el mismo ciclo

  1. avatar
    Analisa

    Hemos consultado algunas clínicas para hacer la Pma con ovodonación. Una de ellas nos ha propuesto de transferir un buen embrión de 3 días y esperar 2 días para el eventual desarrollo a blastocisto. Si se obtiene al menos uno de buena calidad se transfiere inmediatamente. Me aseguran que el doble implante en un mismo ciclo a distancia de 2 días no interfiere negativamente con el primero. Me gustaría saber si es una técnica utilizada en otros centros y sobretodo si es verdad que no se echa a perder el primer implantó, gracias por su respuesta

    31/05/2017 a las 20:23
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Analisa,

    La doble transferencia embrionaria es una práctica que no se suele hacer en las clínicas españolas. No existen evidencias científicas de que este método ofrezca ventajas ni de que aumente la probabilidad de embarazo.

    Además, con una ovodonación sería más recomendable la transferencia de los embriones en estadio de blastocisto, pues éstos provienen de óvulos con buena calidad y las tasas de éxito sí que son mayores.

    En caso de transferir en día 3, lo recomendable sería llevar el resto de embriones a blastocisto y vitrificarlos para posteriores intentos, así se consigue aumentar la tasa de embarazo por ciclo.

    Puedes leer más sobre este tema en el siguiente post: ¿Transferencia de embriones en día 3 o en día 5?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2017 a las 16:19
    Responder
    • avatar
      Analisa

      Ha sido clarisima, muchas gracias por responder!

      01/06/2017 a las 16:39
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar