Buenas tardes. Llevamos más de un año intentando embarazo y 4 abortos (anembrionario y 3 bioquímicos). Nos hemos hecho todas las pruebas en el IVI y hoy hemos tenido la consulta en reproducción por la seguridad social. Ya tenemos un hijo de 2 años y medio, embarazo normal y sin abortos previos. Las pruebas han salido bien excepto la inmunológica que ha salido que mis receptores KIR son AA y tanto mi marido como yo tenemos C1C2 de HLA por lo que el IVI nos propone visita al inmunólogo para que me ponga tratamiento y una in vitro con selección de embrión. En la seguridad social nos han dicho que no nos cubre el tratamiento porque yo me quedo embarazada y el diagnóstico de estudiar a los embriones no lo cubre la seguridad social y además nos han dicho que no hay evidencia científica que el tema inmunológico se pueda resolver con medicación o que sea la causa. Mi duda es si merece la pena visitar a un inmunólogo y empezar con tratamiento y seguir intentándolo de manera natural o empezar con un tratamiento en una clínica con o sin tratamiento inmunológico.
Estamos devastados, la seguridad social no nos da ninguna opción y además su criterio sobre el tema inmunológico difiere del IVI. A mí me gustaría explorar la vía del tratamiento inmunológico pero la seguridad social considera que el tratamiento tiene efectos secundarios y que no hay evidencia de que lo resuelva.
Me encantaría conocer vuestra opinión o si hay alguna pareja en nuestra situación que haya podido conseguir una gestación evolutiva con el tratamiento inmunológico.
Muchísimas gracias de antemano.16/12/2024 a las 16:13