Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Análisis inmunológicos tras abortos de repetición
8
0

Análisis inmunológicos tras abortos de repetición

  1. Petunia162
    Petunia162

    Hola,

    Tras dos abortos (tras FIV) me hicieron análisis inmunológicos. Salió que yo tengo:
    – La mutación MTHFR C677T estado heterocigoto.
    – KIR AA
    – HLA C2C2

    Mi pareja:
    – HLA C1C1

    ¿Qué tratamiento es el idóneo antes del embarazo o durante el embarazo?

    He leído en foros de chicas que tienen una cosa u la otra, pero yo estoy realmente preocupada al tener las tres cosas juntas. Para que yo lo entienda, es más preocupante el KIR AA o la mutación o HLA C2C2? O es la combinación de todos los elementos?

    Qué cuidados extra debo tener durante el embarazo? Me comentaron que sería considerado un embarazo de riesgo, eso qué supone?

    Es recomendable coger cita con el hematólogo?

    Con todos estos factores, es difícil llevar a cabo el embarazo o hay un buen índice de éxito de resultados? Como no entiendo del tema, no sé hasta que punto es preocupante o no, difícil el embarazo o no…

    Agradecería su información
    Saludos

    09/04/2018 a las 12:21
    Responder
  2. Hola Petunia162,

    Todos estos resultados que has aportado son causa de los abortos de repetición y, por tanto, debes llevar a cabo un tratamiento específico para lograr un embarazo a término, conjuntamente con el ginecólogo y también el inmunólogo.

    En primer lugar, la mutación c677t del gen MTHFR es causa de un aumento de las concentraciones de homocisteína en sangre. Esto conlleva un riesgo de padecer alteraciones cardiovasculares y problemas con la coagulación de la sangre.

    Por otra parte, la combinación de haplotipos para los receptores KIR también puede dar lugar a una situación de intolerancia inmunológica entre la madre y el feto.

    Estos últimos descubrimientos son bastante recientes y no sabría decirte con exactitud qué tratamiento necesitas llevar a cabo. No obstante, como te he comentado, los médicos harán un tratamiento personalizado para vuestro caso con el objetivo de lograr llevar el embarazo a término.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el aborto recurrente?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2018 a las 13:28
    Responder