Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Translocación balanceada y abortos
17
Menú

Translocación balanceada y abortos

  1. Lucymenher
    Lucymenher

    Buenas noches, después de 3 abortos a las 9 semanas y un bebé logrado, fui diagnosticada con una translocación balanceada.

    Este fue mi resultado: 46XX,t(5;19)(q34;q34). El genetista me recomendó un in vitro u ovodonacion. Mi duda es la translocación que tengo, que enfermedad puede traer, si no hay otra alternativa, gracias.

    10/06/2018 a las 7:06
    Responder
  2. Hola Lucymenher,

    El hecho de tener una translocación balanceada no implica padecer una enfermedad. Estas alteraciones genéticas pueden pasar desapercibidas durante toda la vida. Sin embargo, sus consecuencias aparecen a la hora de tener hijos, ya que pueden dar lugar a embriones no viables.

    Lo más probable es que tus abortos se debieran a esto. En cambio, el bebé que lograste tener seguramente no heredara la translocación y, por eso, pudo desarrollarse normal.

    Mi recomendación es que preguntes al genetista la opción de hacer una FIV con diagnóstico genético preimplantacional (DGP), de manera que puedan localizarse todos los embriones sanos y descartar aquellos con la translocación.

    Puedes leer más sobre esto en el siguiente artículo: ¿Qué es el aborto recurrente?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/06/2018 a las 17:00
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.