Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
4 pérdidas gestacionales y 3 anembrionados
10
0

4 pérdidas gestacionales y 3 anembrionados

1. Belen1990
    Belen1990

Hola, quería consultar la primera opinión al escuchar mi caso, porque se que necesitaré muchos análisis y pruebas médicas.

Desde el 2020 que intenté todo poder tener un bebé

Me embaracé en el 2020, 2021 y dos veces este años 2024
    Los dos primeros fueron anembrionados y me tuvieron que hacer legrado porque no los expulsada… con el segundo embarazo supe que tenía un teratoma en el ovario derecho el cual fue extirparon en el 2023 por lo que quedé solo con un ovario
    A principio de este año supe que había tenido un aborto porque sangré por mucho tiempo, me hicieron una beta y mostraba que había estado embarazada y estaba teniendo un aborto.
    Y hace poco en agosto supe nuevamente que estaba embarazada pero a fines de septiembre supe que era anembrionado y lo perdí en un aborto natural en unos días atrás…
    Quisiera saber porque ocurre…
    Tengo una teoría que no se si me afecte.
    Mi mamá supo que estaba embarazada de mi cuando tenía 6 meses.
    Antes de eso le decían que era un tumor y le dieron fuertes medicamentos para disolver… cuando ya supieron del embarazo creyeron que saldría una bebé con problemas físicos o cerebrales pero nací bien.
    ¿Puede que me afectará en la parte reproductiva?
    ¿O es algo más?
    Mi pareja tiene dos hijas antes de mi pero conmigo hemos perdido los 4.

15/10/2024 a las 5:16
    Responder
  2. Hola Belen1990,

La mayor parte de los casos de embarazos anembrionados se deben a alteraciones cromosómicas en los gametos (en el óvulo y/o en el espermatozoide), lo que produce embriones alterados genéticamente que detienen su desarrollo. Además, los abortos de repetición se asocian con otros posibles motivos como causas inmunológicas, anatómicas, inmunológicas, etc.

En el siguiente artículo tienes más información relacionada: ¿Qué es el aborto recurrente? – Causas, diagnóstico y tratamiento.

Como alternativa cuando no se ha logrado el embarazo después de varios intentos o si no se consiguen embriones sanos genéticamente tras una FIV con DGP, estaría la donación de gametos. En este caso, te aconsejo acceder a Fertilidad con Cabeza y tendrás el paso a paso de tu tratamiento acompañado con audios explicativos exclusivos.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

15/10/2024 a las 9:10
    Responder