Buenas tardes. Mi problema empezó hace tiempo ya. Tuve una infección vaginal, fui a mi médico de cabecera y éste me recetó Laurimic en crema y en óvulos. Tras el tratamiento, todo fue bien por un tiempo, pero hace unas semanas empecé a notar el flujo vaginal raro y una presión inusual en los ovarios. Mi ginecólogo, tras un cultivo, me dijo que tenía una infección por hongos y me volvió a dar óvulos y, a mayores, una única píldora de la que no recuerdo el nombre.
Después del tratamiento, volví a mi médico para que me repitieran el cultivo y me dijeron que estaba todo bien ya. De eso hace más o menos dos semanas, y vuelvo a tener el mismo flujo extraño y algo de molestias en los ovarios. Mi pregunta es: ¿es probable que yo contagiara a mi novio de la infección, aunque él no tenga ningún síntoma, y él me la haya contagiado de nuevo a mí? Utilizamos siempre preservativo para la penetración, pero sí hay roces sin él. ¿O puede ser algún problema más grave que no viera mi ginecólogo en la exploración ni aparezca reflejado en el cultivo?
Además de esto, me gustaría saber si existe algún riesgo por utilizar repetidamente los óvulos de Laurimic, ya que ya los he utilizado otras veces y planeo ir a la farmacia a comprarlos de nuevo. Por último, me pregunto también si estas infecciones pueden estar causadas por tomar la pastilla anticonceptiva.
Muchas gracias.25/04/2016 a las 19:19Hola Petrusca,
Si mantuvisteis relaciones sexuales o roces de genitales mientras estabas con una infección vaginal es perfectamente posible que tu pareja se contagiara y te volviera a contagiar a ti. No siempre que uno se contagia por hongos u otro microorganismo presenta síntomas de infección, se puede ser simplemente portador. Sin embargo, debes tener en cuenta que una vez se tiene una infección vaginal hay tendencia a que vuelva a aparecer.
Si notases dolor en la zona de los ovarios (no solamente presión com indicabas) puede ser conveniente que el ginecólogo se asegure que la infección no haya ascendido y se haya podido extender por la cavidad pélvica. Esto no es muy común pero te lo digo para que lo tengas en cuenta en el futuro.
No creo que se trate de ningún problema grave, todo parece indicar que es una infección vaginal recurrente. Esto es algo muy habitual. La flora bacteriana de la vagina puede verse alterada (por ejemplo por uso de antibióticos) y entonces se suelen producir infecciones de forma frecuente. Es importante que si has mantenido relaciones sexuales se lo comuniques al médico para que considere la posibilidad de dar tratamiento también a tu pareja.
El uso repetido de Laurimic puede hacer que tu cuerpo tenga una reacción de sensibilización. Si tienes cualquier duda sobre este medicamento y sus efectos consulta el prospecto. No debes mantener relaciones sexuales durante el tratamiento de la infección vaginal.
Las pastillas anticonceptivas pueden hacer que tengas más tendencia a infecciones vaginales. Puedes consultar el prospecto para ver los efectos secundarios concretos de tus pastillas anticonceptivas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
26/04/2016 a las 10:25
Temas relacionados
Mensajes
Último