Espermatozoides débiles y posibilidad de embarazo natural

  1. avatar
    DamarisCaamano

    Hola, mi consulta es la siguiente:
    Mi pareja tiene problemas en los espermatozoides, sólo me ha dicho que para tener hijos debo someterme a una inseminación artificial. Me dijo que sus espermatozoides eran débiles y por eso no podían llegar al óvulo y por eso no podía tener hijos. ¿Yo puedo quedar embarazada de forma natural? Yo tengo 20 años y él tiene 34 años.

    15/07/2015 a las 22:49
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Damaris:

    Si tu pareja tiene espermatozoides débiles, se refiere a que la movilidad de los mismos está afectada. Esto se conoce como astenozoospermia: cuando los espermatozoides no se mueven de manera correcta, o se mueven pero no se desplazan de forma progresiva, pueden tener dificultades para recorrer todo el camino hasta llegar al óvulo y fecundarlo.

    En la inseminación artificial, la muestra se capacita de forma que se concentra en los espermatozoides de mejor movilidad y se eliminan aquéllos que son inmóviles. Esta muestra se introduce directamente al útero justo en el momento en el que estás ovulando y aumenta notablemente las posibilidades de embarazo.

    Debido a esta patología, os puede costar lograr el embarazo de forma natural. En tu caso, para saber si puedes quedar embarazada de manera natural o si es factible este tratamiento, tendrías que someterte también a las correspondientes pruebas de fertilidad femeninas.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    16/07/2015 a las 9:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar