Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Infertilidad secundaria – experiencias
15
0

Infertilidad secundaria – experiencias

  1. luki77
    luki77

    Hola a todas, la verdad es que solo necesito hablar un poco. Tengo una hija de 2 años y llevo un año buscando embarazo, pero no llega. He intentado todo (siempre natural). Justo hoy he vuelto a ver el maldito flujo rosa que anuncia la llegada de la regla, me toca mañana así que ya se fue la poca esperanza que tenía…
    Tengo bien la antimulleriana y en general todas las pruebas salen bien. Lo que me parece terrible es que siempre “me culpan a mi” dicen que es porque tengo estrés, porque estoy obsesionada… que cuando me relaje llegará, pero yo no creo eso porque al principio estaba relajada e ilusionada y tampoco llegó. A él nunca jamás se le ha cuestionado que pueda tener un problema porque como ya tenemos una hija…. En fin, esto es durísimo. Se supone que este viernes le hacen pruebas a él, a ver que sale…
    ¿Alguien en mi situación? Estoy muy de bajón. Gracias. Un saludo y ánimo y suerte a todas.

    19/05/2024 a las 16:32
    Responder
  2. Hola luki77

    Normalmente, las causas de la esterilidad secundarias son similares a las de infertilidad primaria. Sin embargo, la esterilidad secundaria sucede, en numerosas ocasiones, debido al paso del tiempo. Esto conlleva una disminución de la reserva ovárica, pero también se puede reducir la calidad de los óvulos.

    Sin embargo, siempre es conveniente realizar pruebas de fertilidad a ambos miembros de la pareja para poder determinar la causa por la que no se logra concebir.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    20/05/2024 a las 10:23
    Responder
    • Muchas gracias Marta. Tener antimulleriana 3 entiendo que no tiene que ver con la calidad de los óvulos entonces?
      Gracias. Saludos

      20/05/2024 a las 16:58
      Responder
  3. Hoy me han dado a mí una mala noticia…no hay probabilidad de que pueda tener un segundo bebé. Primer embarazo con 33 años,a la primera,todo perfecto y bebé sano. Segundo embarazo: más de año y medio buscándolo, resultado anembrionario y posterior legrado. En la seguridad social solo nos hacen un estudio a ambos resultando ser el esperma de la pareja con problemas,nada más por tener ya un hijo común. Dos años después decidimos ir a una clínica privada,estudios varios,esperma de mala calidad en hombre y sin problemas en mujer. Empezamos tratamiento,punción buena (13 óvulos) llegan a ser viables solo 2, de los cuales después del estudio genético ninguno es viable. Sin solución, sin ánimo y con 39 años se nos han acabado las vías que seguir. Realizar un nuevo ciclo no lo contemplamos por el coste que acarrea para que nadie nos asegure que esta vez sí lo podemos conseguir. Estamos decepcionados completamente,dando vueltas a algo a lo que no le vemos solución,era nuestro ultimo cartucho y se acabó.

    10/06/2024 a las 14:45
    Responder
    • Hola Katniss, siento mucho leer esto 😔
      No se donde vives pero en la comunidad de madrid si que puedes acceder a tratamiento de reproducción asistida siendo madre, por si quieres intentarlo.
      Muchísima suerte y ánimo.
      Yo sigo esperando mi ansiado segundo embarazo.

      17/06/2024 a las 16:16
      Responder
    • En mi comunidad no hay opción,no nos hicieron ni siquiera el cariotipo,en total nos hemos gastado casi 10 mil euros,que es un dinero,pero creo que nos quedaremos así. Tenemos un hijo sano y feliz,y nos centraremos en eso para seguir por nuestra familia. Gracias y ánimo, espero que te llegue pronto.

      17/06/2024 a las 16:31
      Responder
    • Ojalá tengas suerte tu también. Un fuerte abrazo.

      18/06/2024 a las 13:18
      Responder