1. avatar
    anna78

    Me interesa informarme, para poder tomar una decisión más libre.

    Si existe la posibilidad que los resultados de AMH de 0.64 estén relacionados con una lactancia prolongada y bastante demandante. Tengo 38 años, una hija de 2 años, y desde que quedé embarazada no he vuelto a tener la regla. ¿Esto podría ser indicativo de un deterioro en el funcionamiento ovárico?

    Los estudios hormonales anteriores al embarazo habían dado normales pero son de hace 3 años ya.

    ¿Tengo posibilidades de otro embarazo?

    30/01/2016 a las 21:15
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola anna78,

    las mujeres nacemos con un número determinado de óvulos los cuales irán evolucionado y degenerando en cada ciclo menstrual dese la pubertad hasta la menopausia, que es el completo agotamiento de la capacidad reproductiva.

    El hecho de tomar anticonceptivos o estar lactando durante un tiempo más o menos prolongado no afecta a la fertilidad de la mujer. A medida que pasa el tiempo, la capacidad ovárica va disminuyendo debido a la bajada de la reserva ovárica. En tres años, puede que tu reserva ovárica haya pasado de normal-baja a baja-muy baja y por ello, conseguir el embarazo ahora, tres años más tarde, puede resultar más complicado debido a la baja reserva ovárica.

    Un valor de AHM de 0.64 es un valor bajo y por tanto indicativo de que la reserva ovárica está agotándose, es decir, quedan pocos óvulos de calidad suficiente como para permitir el embarazo.

    En cualquier caso, se deben tener en cuenta otros factores para confirmar que no hay posibilidad real de embarazo.

    Un saludo.

    01/02/2016 a las 11:44
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar