Buenos días,
Me he registrado porque me gustaría hacer una consulta a las expertas pero sobretodo, a aquellas mujeres que han pasado por varias inseminaciones conyugales entre los 39 y 40 años y finalmente han sido exitosas.
Actualmente tengo 39 años (cumplo 40 en Febrero). Tengo un hijo de 5 años y llevo 2 inseminaciones fallidas. Medicación Gonal-75.
– 1a Inseminación: Comencé el día 5o del ciclo, 5 inyecciones pero se paró el ciclo porque los óvulos habían crecido más rápido de lo esperado. 2 óvulos, IAC fallida.
– 2a inseminación – Comencé el 3er día del ciclo, 6 inyecciones. 2 óvulos de 18mm y otro pequeño de 14mm. IAC fallida.
Dicen que en la 3a inseminación se incrementa el % de éxito hasta en un 40% de probabilidad de embarazo, pero, me gustaría leer testimonios reales de que así ha sido para otras personas, ya que, me estoy preguntando si he escogido mal el tratamiento. Tengo 1 hijo de 5 años, y 2 abortos previos. El último en Febrero e intentándolo desde entonces.
Teniendo en cuenta que se buscó de forma natural durante + 6 meses y ahora llevo 2 ciclos de IAC fallidas, ¿Cuál es la probabilidad real de éxito en una 3a inseminación o incluso, 4a? Para plantearme si continuar con el tratamiento o no.
Si alguien puede compartir su testimonio siempre que hayan tenido éxito, sería de agradecer, porque estoy bastante desanimada y necesito un rayito de luz para no tirar la toalla.
Espero recibir alguna respuesta… muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo.
Heaven.
03/11/2023 a las 11:10Hola heaven84,
Siento mucho lo complicado que está siendo tu camino hacia una nueva maternidad. Es cierto que la tasa de éxito de la IA es acumulativa, es decir, que va aumentando con el número de intentos hasta llegar al cuarto.
Sin embargo, también debes tener en cuenta que con el paso del tiempo la cantidad y la calidad de tus óvulos se reduce. Por ello, también puede resultar más complicado lograr un embarazo.
Teniendo en cuenta los datos estadísticos aportados por la Sociedad Española de Fertilidad correspondientes al año 2021, la tasa de embarazo de la IAC en mujeres entre 35 y 39 años fue del 13,1% y en mujeres mayores de 40 años del 6,4%. Aquí tienes más información: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial?
¡Mucho ánimo!
Un saludo.03/11/2023 a las 13:16Mi caso es parecido, tengo un hijo de 2 años, lo tuve por IA en el primer intento, pero ahora con 38 años voy 3 IA fallidas y ahora estoy en la beta espera del cuarto intento pero para ser sincera no estoy muy esperanzada :(, creo que el siguiente paso será FIV, pero como dicen cada cuerpo es distinto, espero que tu tercer intento sea exitoso. 🤞🏻🍀🙏
03/11/2023 a las 19:24Buenos días @DulceComplicada;
Espero de corazón que el 4o intento sea el positivo que esperas.
Desconozco si tu caso es por la SS o por privado, pero por privado son 8500€ aproximadamebte entre honorarios, laboratorio y medicamentos.
Es una decisión difícil siendo por privado ya que, tampoco te aseguran el éxito del tratamiento. Si es por la SS entiendo que una va más tranquila, en mi caso, no puedo por edsd, no llego a la lista de espera. Espero que tengas suerte en tu 4a IA. Un abrazo y muchos ánimos.04/11/2023 a las 8:15Hola @dulcecomplicada, espero que hayas tenido noticias positivas tras tu 4o intento. Te mando un fuerte abrazo.
13/11/2023 a las 10:14
Buenas noches @marta y @dulcecomplicada,
Gracias por tomaros el tiempo en responder. Os lo agradezco.
Me resulta complicado pensar que FIV tenga que ser el tratamiento escogido cuando en los últimos 2 años, ambos embarazos se consiguieron de modo natural (casi a finales de año), de ahí también la duda de si debería o no hacer el cambio. Por estadística, número de intentos y tiempo de búsqueda, no debería tardarse mucho más en conseguir embarazo, ¿no? Estoy algo desmotivada…
En cuanto a FIV, imagino que las hormonas serán más fuertes por lo que, me da un poco de miedo como puedan sentar al cuerpo física y psicológicamente. Al tener un hijo, teniendo que ir a trabajar y seguir haciendo vida «normal». Hay quienes toman la decisión de cambiar de tratamiento, pero no parece tan sencillo el tratamiento como lo pintan. Es decir, puede que la medicación no cree óvulos suficientes o de suficiente calidad. Luego, según la edad, los embriones se tienen que congelar para hacer el análisis genético ya que, a partir de los 39 recomiendan ISCIS y claro, al descongelarlos, quizás no todos valgan. Finalmente, tampoco te asegura que haya parto y un hijo sano.
En mi caso la ginecóloga dice que está convencida de que puede haber embarazo espontáneo pero, ¿entonces, como es posible que no se consiga con ayuda por IA?
En fin, espero poder leer más comentarios.
Gracias por vuestro tiempo.
03/11/2023 a las 23:46
Temas relacionados