Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial con ácido fólico
10
Menú

Inseminación artificial con ácido fólico

  1. Angela1983
    Angela1983

    Hola a todas,

    El viernes fui a la consulta, después de 5 años buscando el bebé y de mi perdida de peso, me van a hacer la inseminación artificial.

    El mismo día nos hicieron a mi marido y a mi una analítica de sangre, a mi marido le quieren repetir el REM, ya que la última es de hace dos años y quieren ver si la cosa está igual, ha ido a mejor o a peor.

    Me dijo el ginecólogo que si los bichillos de mi marido estaban igual que la última prueba, o de mejor calidad (no suele pasar), pues me harían la inseminación allí mismo en la consulta, que me lo podrían hacer hasta en tres ocasiones si no funcionaba la primera, y un mes detrás de otro, sin esperar, me dijo que el tiempo (tengo 31 años) va en nuestra contra y que no hay que esperar más.

    En el caso de que los bichillos estuvieran peor o que no fueran bien los tres intentos, que tendríamos que hacer una inseminación invitro y que para eso si hay lista de espera y me tendría que desplazar a otro hospital.

    Me hizo una eco, también con una varilla muy larga me la introdujo y me pellizco, me dijo que estaba perfecta y que creía no habría ningún problema en inseminarme allí mismo, que ahora todo dependía de los bichillos de mi marido y de que cuajaran bien conmigo.

    Nos ha dicho que quiere vernos dentro de tres semanas, y que según los resultados, ese mismo mes, tras mi siguiente menstruación me haría la inseminación.

    Dios, estoy atacada de nervios quiero que todo salga bien, después de 5 años buscando y con los sacrificios que hemos hecho, este niño va a ser lo mejor que nos habrá pasado en la vida, y su lucha por conseguirlo se que va a valer la pena.

    El médico no me ha dicho nada de tomar ácido fólico, pero tengo una amiga que me dice que empiece ya a tomarlo, que será mejor para que cuaje y que no se desprenda y tenga un aborto natural, así como evitar mal formaciones en el feto.

    ¿Que opináis? Iré a la farmacia esta tarde, alguien me recomienda alguna marca en especial?

    Gracias por todo.

    03/11/2014 a las 12:10
    Responder
  2. Enhorabuen Angela, me alegro de que al fin, después del sacrificio podáis empezar y poneros manos a la obra. Es normal que no haya que esperarse entre una inseminación y otra, siempre que no haya ninguna alteración, se pueden hacer seriadas sin problemas. Sólo una puntualización, si el recuento de espermatozoides móviles (rem) saliese peor, haríais un tratamiento de fecundación in vitro y sí que suele haber lista de espera, en ocasiones de hasta casi un año, no es para desmoralizaros, sólo para que sepáis de lo que estamos hablando, espero que no os haga falta acudir a la FIV.

    En cuanto al ácido fólico, ten en cuenta que no es necesario, puesto que tú tomarás medicación para estimular el ciclo ovárico, por lo que no se puede comparar a buscar el embarazo en un ciclo natural, aunque por supuesto no puede hacerte ningún mal. Además después de la inseminación para que los embriones implanten (aniden) se receta progesterona para preparar el endometrio, por lo que no debes de qué preocuparte.

    Muchísima suerte!!

    03/11/2014 a las 18:15
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.