Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación Artificial Conyugal
10
0

Inseminación Artificial Conyugal

  1. BYSEY
    BYSEY

    Estimados expertos, quisiera plantearte la siguiente situación para ver que posibilidades tengo de embarazo por IA. Tengo 32 años y el año pasado me operaron una malformación uterina determinando que me quedé con un tipo de útero unicorne (sólo el lado izquierdo, el derecho no es conectante), a la vez mi marido (39 años) tiene teratozoospermia, los dos primeros espermiogramas le salieron 100% anormales y el último le salió 1% normal, por ende el doctor prefirió hacerme una Inseminación asistida.

    Ya me hicieron una primera IA donde sólo creció un folículo y el genero 33 Millones fueron los inseminados. Resultado Negativo.

    Por favor oriéntame un poco por que el primer médico que tuve optó por un ICSI y este segundo médico debido a que mejoró la calidad de mi marido optó por una IA. Según tus conocimientos ¿cuál es la mejor vía? Espero me puedas ayudar. Saludos.

    31/10/2014 a las 11:35
    Responder
  2. Hola Bysey, a ver, a la hora de indicar un tratamiento de fertilidad u otro es necesario tener toda la información de primera mano para poder decidir. Si te soy sincera, yo me decantaría por una FIV o ICSI, más que por la teratozoospermia de tu marido porque tienes útero unicorne, por esta condición es muy probable que tu embarazo sea de riesgo, se crearían demasiadas complicaciones si tuvieras un embarazo múltiple. Por este motivo, no indicaría una inseminación, aunque en tu caso sólo maduró un folículo, lo más habitual es que sean varios y existe riesgo de embarazo múltiple. Mientras que en la FIV, sea tradicional o mediante ICSI, se puede realizar la transferencia de un único embrión.

    Imagino que por tu edad (eres joven), y por la concentración seminal de tu marido decidieron hacer inseminación, de hecho, el recuento de espermatozoides móviles (rem) que recuperaron es bueno, 33 millones de espermatozoides. Pero es recomendable evitar al máximo las probabilidades de parto múltiple.

    Saludos!

    31/10/2014 a las 11:45
    Responder