Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sindrome de kallman-hipogonadismo hipogonadotropo
15
0
Menú

Sindrome de kallman-hipogonadismo hipogonadotropo

    • Maya05
      Maya05

      Hola, soy una mujer de 27 años de edad, que a los 15 años le diagnosticaron SK.
      Mi marido y yo tenemo ganas de tener un bebé. A mi siempre me habían dicho que tendría que hacerme directamente una fiv. Hace un mes empezamos tratamiento para fiv, mis ovarios, respondieron bien, 9 ovocitos, 3 muy maduros, pero no fecundaron… Según la Dra ha sido falta de estimulación, ya que era mi primera estimulación, me dijeron que tendrían que haberme dado más medicación.

      Ahora me han propuesto que según mis pruebas, hagamos un tratamiento de estimulación ovarica con coito dirigido.
      Me gustaría si es viable el embarazo con este método, teniendo hipogonadismo hipogonadotropo?
      O tendría que hacer otro tratamiento?

      10/07/2015 a las 16:30
      Responder
    • Hola Maya, en este primer tratamiento sí que ha faltado algo de estimulación, puesto que aunque se extrajeron 9 ovocitos (lo cual entra dentro de la normalidad) sólo 3 fueron maduros. Así que en el tratamiento de FIV, se emplearon sólo 3 óvulos. Algo que no aclaras es si fue un FIV convencional o una FIV con ICSI. La diferencia radica en que en una ponen en contacto óvulos y espermatozoides (FIV convencional) y en la otra el especialista introduce un espermatozoide dentro del óvulo directamente (ICSI).

      Imagino que en tu caso harían ICSI, es importante saberlo porque si fue un fallo de fecundación con FIV convencional puede que haya un problema entre el reconocimiento de óvulos y espermatozoides. Como te han aconsejado un coito programado, no será esta la causa del fallo de fecundación, puesto que no funcionaría este tratamiento.

      Puedes probar con un coito dirigido, a ver qué tal funciona. El síndrome de Kallman causa un deficit en la hormona GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas) por lo que no se liberan homronas sexuales como FSH y LH, así que siempre que te suplementen con medicación debería funcionar. Por si tienes dudas sobre cómo funciona el coito programado, te recomiendo este artículo: Coito programado.

      Si tras varios coitos programados no lo consigues, te recomendarán seguir intentándolo con la FIV, pero espero que no sea necesario.

      Un saludo!

      16/07/2015 a las 9:47
      Responder
    • Muchas gracias cristina por responderme.
      En el informe me pone que me hicieron icsi, y no fecundaron, según la dra por falta de estimulacion.
      Espero que vaya bien lo del coito programado.
      Muchas gracias

      Saludos

      23/07/2015 a las 1:33
      Responder
    • Hola Cristina, soy una mujer de 31 años que fue diagnosticada hace 16 años con Hipogonadismo-Hipergonadotropico, sin embargo existen algunas caractetisticas propias de la enfermedad que no poseo algun sindrome de Kallman, Turner, etc no tengo en mi examen de cariotipo tengo normal «46XX», mi tiroides es normal, sin embargo la funcion ovarica es muy elevada como de una mujer con menopausia, he recibido tratamiento hormonal durante 16 años pero mis ovarios no han reaccionado a este estimulo para producir ovulos la menstruaccion llega cuando ingiero los estrogenos, sin embargo quisiera saber si existe algun otro tratamiento que estimulo mis ovarios para la produccion de ovulos ya que deseo tener un bebe.

      Quedo atenta a sus comentarios
      Gracias

      21/08/2015 a las 23:11
      Responder