Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial y toxoplasmosis
10
0

Inseminación artificial y toxoplasmosis

  1. <span  class="bbp-author-name">Cecy</span>
    Cecy

    Buenas tardes

    Comentaré brevemente los antecedentes. Tengo 38 años de edad, me case hace en noviembre del año pasado, luego de hacerme los examenes necesarios quede embarazada a mediados de diciembre, lamentablemente el bebé no estuvo bien posicionado y me hicieron un legrado… se sospecha que tengo toxoplasmosis y eso requiere un tratamiento. Este episodio casi acaba con mi matrimonio y mi esposo ha decidido no tener hijos sin embargo para mi si es importante ser madre.

    La pregunta es: Puedo congelar el esperma de mi esposo para luego del tratamiento realizar la inseminación.
    Que examenes adicionales tendría que hacerme para accceder al esperma de algún donante.

    La situación es un poco complicada, lo mejor sería arreglar todo con mi esposo, pero este tema para ya finiquitado, por eso quiero saber sobre todas las posibilidades
    Muchas gracias¡¡¡
    Cecy

    11/04/2013 a las 13:39
    Responder
  2. Hola Cecy, no habría problema para congelar una muestra de semen de tu marido y cuando estuvieses curada realizarte una inseminación artificial, el semen puede estar congelado sin límite de tiempo. En el caso de recurrir a una muestra de donante, el centro elegiría a un donante con las características físicas de tu marido para que físicamente se pareciese a él también y con el mismo grupo sanguíneo. No harían falta más pruebas en ese caso. Espero que todo se solucione con tu marido, un saludo Cecy y ánimo!

    12/04/2013 a las 10:23
    Responder
  3. yo tengo muchas dudas sobre este tema, ya que es algo totalmente desconocido y complicado, yo tengo dos hijos pero mi pareja no era muy estable tuve muchos conflictos y decidí separarme pero antes de eso yo había decidido operarme para no tener mas bebes así que así fue, jamás pensé en volver a rehacer mi vida el punto es que ahora después de algún tiempo tengo una pareja estable que decidió estar conmigo por sobre todo, el sabe perfecto todo, y lo acepta pero yo se que a el le gustaría mucho tener un Bebe conmigo y la verdad no se si esto sea posible de algún modo.

    17/01/2014 a las 23:05
    Responder