Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué beneficios tiene la doble donación de gametos?
30
Menú

¿Qué beneficios tiene la doble donación de gametos?

    • <span  class="bbp-author-name">Sofrea</span>
      Sofrea

      Hola chicas, después del gran palo de decirnos que ni mis óvulos ni los espermatozoides de mi marido valen para nada, la única opción que tenemos son los maravillosos donantes que intentan ayudarnos. Pero en este sentido, nos surgen algunas dudas porque no conocemos muy bien como va el proceso. ¿A quién se parecerán los donantes? ¿Nosotros participamos en la elección? ¿Es cierto que tienen altas tasas de dar lugar a un embarazo? Muchas gracias.
      Por cierto, también me gustaría que me dijérais si alguna ha pasado por esto y donde ha ido. Nosotros somos de Sevilla, pero no tenemos problemas de desplazarnos. Un saludo.

      01/06/2020 a las 11:14
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Sofrea,

      ¡Nosotros también somos de Sevilla! Yo si que intenté una FIV con mis óvulos y semen de donante, porque mi marido no tenía nada de espermatozoides ni en el semen ni con biopsia, pero ya me advirtieron que tenía baja reserva ovárica y había pocas posibilidades. Y así fue, no conseguí quedar embarazada. Iba a intentar otro pero dije, ¿para qué? Vamos a lo seguro. Al principio es cierto que estábamos reacios, pero bueno ya hemos pensado y da lo mismo, será nuestro hijo igualmente.
      ¡Ay que no te he dicho! Nosotros estamos en Ginemed y no hemos tenido ningún problema, son claros y te explican todo lo que necesites. ¡Mucha suerte! Vamos hablando por aquí si quieres 😄😄

      12/06/2020 a las 11:21
      Responder
    • Hola Sofrea,

      Voy a intentar ayudarte con todas tus dudas.

      La FIV con óvulos y semen de donante es una opción reproductiva que ofrece elevadas tasas de éxito, ya que los gametos utilizados proceden de personas jóvenes y sanas, y, por tanto, son gametos de buena calidad en la mayoría de los casos.

      La donación de gametos es un proceso totalmente anónimo, por lo que no podréis obtener información identificativa de los donantes. Por ello, la elección de los donantes la realiza el propio centro donde llevéis a cabo el tratamiento. Sin embargo, recibiréis datos como el color de pelo, de ojos, la altura, etc. Además, la elección de los donantes se llevará a cabo en base a las características físicas e inmunológicas, siempre teniendo en cuenta la mayor compatibilidad con ambos miembros de la pareja.

      De todos modos, te recomiendo visitar el siguiente artículo para realizar una lectura más en profundidad: FIV con donación de óvulos y semen: pasos del tratamiento y precio.

      Por otro lado, si estás buscando clínica de fertilidad, desde Reproducción Asistida ORG siempre aconsejamos visitar al menos dos o tres centros antes de tomar una decisión para hacer una comparativa entre ellos. Puedes acceder al Informe de Fertilidad y obtendrás un documento personalizado de las clínicas de Sevilla y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad, presupuestos, consejos útiles, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      12/06/2020 a las 11:28
      Responder