Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Información del donante de semen
34
Menú

Información del donante de semen

    • TribuBay
      TribuBay

      ¿Qué información os han dado del donante? En nuestro primer intento solo aparecían datos de la muestra de semen pero nada de rasgos generales (peso, talla, color de ojos, pelo,…). Alguna pareja me ha comentado que a ellos sí les han facilitado estos datos, ¿a vosotras también?

      01/12/2020 a las 14:11
      Responder
    • Hola TribuBay,

      La ley española 14/2006 sobre las Técnicas de Reproducción Asistida Humanas establece que la donación de semen es un proceso totalmente anónimo. Por este motivo, la receptora de un semen de donante no puede elegir ella misma al donante, sino que será la propia clínica de fertilidad o banco de semen quien lo haga. Además, no se podrá revelar ningún dato identificativo del donante, pero si es posible recibir información general como el color de ojos, la altura, el color de pelo, etc.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener toda la información al detalle: ¿Cómo es la selección del donante de semen?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/12/2020 a las 16:57
      Responder
    • A nosotras nos han dado un informe del banco de procedencia de la muestra en el que aparece talla, color de ojos, tipo de pelo, color pelo, raza, altura y peso. ¡Poco más!

      01/12/2020 a las 18:52
      Responder
    • Hola, he estado en una clínica de reproducción asistida para hacer una IA con semen de donante porque quiero tener un bebé soltera. La cosa es que en la clínica no me han querido dar información sobre los donantes… Tengo entendido que es algo anónimo, pero ¿me podrían decir cómo lo asignan? ¿o si tienen en cuenta mi color de pelo, ojos, etc.? Es que no me han dicho nada y eso me genera cierta desconfianza…

      19/04/2021 a las 13:56
      Responder
      • Hola Crispita,

        Efectivamente. La ley 14/2006 Sobre Técnicas de Reproducción Asistida establece que la donación de gametos, ya sea de semen o de óvulos, es un acto totalmente anónimo. Por tanto, ni la receptora ni el donante se pueden conocer.

        La asignación de los donantes de esperma para cada receptora la realiza la propia clínica teniendo en cuenta las características físicas e inmunológicas para asegurar la mayor compatibilidad. Es cierto que te pueden informar acerca de aspectos generales del donante asignado, pero en ningún momento será información identificativa.

        Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener toda la información en profundidad acerca de esta selección: ¿Cómo es la selección del donante de semen?
        Además, si necesitas ayuda para elegir otro centro de fertilidad, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita a través de la cual obtendrás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades, presupuestos detallados, consejos útiles para la primera visita, etc.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        29/04/2021 a las 14:00
        Responder