Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Información del donante de semen
32
Menú

Información del donante de semen

    • TribuBay
      TribuBay

      ¿Qué información os han dado del donante? En nuestro primer intento solo aparecían datos de la muestra de semen pero nada de rasgos generales (peso, talla, color de ojos, pelo,…). Alguna pareja me ha comentado que a ellos sí les han facilitado estos datos, ¿a vosotras también?

      01/12/2020 a las 14:11
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola TribuBay,

      La ley española 14/2006 sobre las Técnicas de Reproducción Asistida Humanas establece que la donación de semen es un proceso totalmente anónimo. Por este motivo, la receptora de un semen de donante no puede elegir ella misma al donante, sino que será la propia clínica de fertilidad o banco de semen quien lo haga. Además, no se podrá revelar ningún dato identificativo del donante, pero si es posible recibir información general como el color de ojos, la altura, el color de pelo, etc.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener toda la información al detalle: ¿Cómo es la selección del donante de semen?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/12/2020 a las 16:57
      Responder
    • A nosotras nos han dado un informe del banco de procedencia de la muestra en el que aparece talla, color de ojos, tipo de pelo, color pelo, raza, altura y peso. ¡Poco más!

      01/12/2020 a las 18:52
      Responder