Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación mujer soltera seguridad social
17
Menú

Inseminación mujer soltera seguridad social

  1. Tabi
    Tabi

    Hola, mi pregunta es si estando soltera puedo acceder a la inseminación artificial de la seguridad social y en caso afirmativo qué tengo que hacer. Gracias

    16/03/2016 a las 18:42
    Responder
  2. hola Tabi,

    la asistencia médica pública en materia de reproducción asistida varía en función de cada comunidad. Cada territorio tiene su propia normativa al respecto por lo que dependiendo del lugar donde quieras hacer el tratamientos, te será permitido acceder a él como mujer soltera con deseo de ser madre.

    Madrid o la Comunidad Valenciana son un ejemplo de dos comunidades que recientemente han abierto el permiso a la aplicación de la reproducción asistida a mujeres solteras y parejas lesbianas.

    Lo que debes hacer es recurrir al centro sanitario que te pertenece y consultar la cartera de servicios en relación a la reproducción asistida.

    Son varias las comunidades que permiten este servicio. Espero que tengas acceso en tu comunidad.

    Un saludo.

    17/03/2016 a las 9:59
    Responder
  3. ir al de cabecera y q te derive a un ginecólogo y el gine te manda a reproducción asistida. y allí en la primera cita te mandan analítica y permeabilidad de las trompas y te realiza allí una ecografía. y luego te cita para resultados y seg un sea comienzas una inseminación artificial o te pone en lista de espera para fecundación in vitro

    21/11/2017 a las 17:07
    Responder
  4. Muchas gracias por la información. Yo soy nueva en esto y me viene muy bien. Acabo de dar los primeros pasos. Sabría alguien decirme cuánto tiempo de espera hay en el hospital Severo Ochoa de Leganés?
    Gracias

    23/12/2017 a las 23:00
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.