Hola chicas, esta semana me tiene que bajar la regla y empezaré mi segundo ciclo de IA. Tenemos infertilidad de origen desconocido, mi marido tiene 40 años pero seminograma muy positivo y yo antimuleriana de 1,5 que sin ser excepcional está ok, 35 años y el resto de pruebas bien.
Tuvimos nuestra primera IA a final de noviembre con dos foliculos de 18 y 20 cm pero no resultó y a ver qué tal esta segunda… yo no estoy muy esperanzada la verdad, por eso abro este hilo para ver cuántas somos por aquí en el proceso mayores de 35 e ir compartiendo nuestras experiencias :)
03/01/2024 a las 13:26Hola Didi8,
La tasa de embarazo de la inseminación artificial con semen conyugal o IAC en mujeres mayores de 35 años ronda el 13,1% según el registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad del 2021. Sin embargo, debes tener en cuenta que la tasa de éxito de la IA es acumulativa, es decir, que va aumentando con el número de intentos hasta llegar al cuarto.
Te invito a leer el siguiente artículo para leer información más detallada sobre este tema: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial?
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.03/01/2024 a las 13:37