Buenos días!
Estoy intentando quedarme embarazada desde marzo de 2015 (usaba el anillo), el otro día (31 mayo) me tenía que bajar la regla y tuve un retraso de unos días (nunca había tenido retraso, siempre se me adelanta o me baja el día exacto), me hice un test (por las ansias de embarazo) y salió negativo, el día 3 de junio empecé como a manchar un flujo color marrón, finalmente me bajó la regla, pero era muy abundante, y solo me duró 3 días, de los cuales el primero manché bastante, pero los siguientes ya era bastante escasa, y el color era demasiado oscuro.
Pensé que era la regla y que tampoco había tenido suerte este mes. Pero ahora, ya terminada mi regla, tengo mucha angustia, cansancio físico, y mucho sueño.
¿Qué creen que puede ser?
08/06/2015 a las 13:39Hola buenas tardes,
si hace poco que has dejado el anillo anticonceptivo es probable que tu sistema hormonal esté algo descontrolado lo cual puede causar alteraciones en tu ciclo menstrual como adelanto, atrasos o variación en el modo de sangrado.
Si, tras el retraso menstrual, realizaste un test de embarazo y salió negativo y además, al poco tiempo tu menstruación bajó, lo más probable es que no estés embarazada y los síntomas que padeces se deban al desajuste hormonal. No obstante, existe una mínima probabilidad de que el test resultara defectuoso y el sangrado que experimentaste se correspondiera al sangrado de implantación, aunque éste suele ser poco abundante y en tu caso indicas que hubo un día de gran sangrado.
Por esta razón, mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para que él confirme o descarte con mayor seguridad el embarazo y establezca la causa de los síntomas menstruales que padeces.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
09/06/2015 a las 17:38
Temas relacionados
Mensajes
Último