Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Intentar con mis óvulos u ovodonación?
16
Menú

¿Intentar con mis óvulos u ovodonación?

  1. saxa1507
    saxa1507

    Necesito una segunda opinión para tomar una decisión que creo, es si no la más importante de nuestra vida, la más difícil que he tomado. Mi marido lo tiene absolutamente claro y no le da ni siquiera importancia, en absoluto.. pero yo si tengo la duda, quiero saber si simplemente elijo el camino fácil o si es lo mejor puesto que el camino que yo quiero o me gustaría, puede que sea más difícil de lo que esperaba…

    El caso es que estoy a punto de cumplir los 40 años, me han realizado analíticas, estudios, etc… y me han recomendado ir a ovodonación. Según la doctora, es posible intentarlo también con mis propios óvulos, pero es muy poco probable llegar a buen término y no a la primera, sino quizá tuviera que intentarlo varias veces, me dió un 5% de posibilidades, según ella, un camino largo, económica, física e intelectualmente que tal vez no vaya a ningún sitio. Por otro lado, con ovodonación me da un 75% de probabilidades. He entendido todo, pero no quiero dejar ningún cartucho sin quemar, por lo que necesito otra opinión.

    Estos son los valores de mi analítica:
    TSH 2,280 Ul/ml
    FSH 5,54 mUl/ml
    LH 4,23 mUl/ml
    PROLACTINA 19,91 ng/ml
    ESTRADIOL 178 pg/mL
    ANTIMULLERIANA 0,6 ng/ml

    Agradezco su ayuda, me gustaría saber que me recomiendan, si es preferible tomar la decisión de ovodonación o si las probabilidades de intentarlo con mis óvulos son buenas. Muchísimas gracias de antemano.

    04/04/2018 a las 13:23
    Responder
  2. Hola saxa1507,

    Es cierto que tu valor de hormona antimülleriana indica que tienes una baja reserva ovárica y, además, con 40 años los óvulos pueden acumular mutaciones cromosómicas, lo cual dificulta aún más conseguir un embarazo viable.

    Sin embargo, también hay mujeres que han tenido éxito con la FIV y óvulos propios con unos valores hormonales peores. En cualquier caso, no es posible saber cómo responderían tus ovarios a la estimulación ovárica si no has hecho ningún ciclo previamente.

    Como has dicho, es una decisión dura de tomar y tienes que valorar todos los factores, sobre todo el gasto económico y emocional que supone. Aunque en un principio la ovodonación es mucho más costosa, lo cierto es que podrías conseguir el embarazo mucho antes.

    Te recomiendo entrar en el siguiente debate, done encontrarás a más mujeres con tu misma situación, para ayudarte a tomar la decisión: Quiero información para donar óvulos.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    10/04/2018 a las 12:09
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.