Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Intentos de inseminación y FIV al año
21
Menú

Intentos de inseminación y FIV al año

  1. Marjorie_Vilchez
    Marjorie_Vilchez

    Buenas tardes, estoy interesada en iniciar un proceso de inseminación artificial o en su defecto de fertilización in vitro, mi duda es, cuántas veces al año aproximadamente podría intentarlo ya sea en inseminación o en fiv?

    03/11/2017 a las 21:56
    Responder
  2. Hola Marjorie_Vilchez,

    Resulta un poco complicado saber con exactitud cuántos ciclos podrías hacerte en un año ya que esto depende de muchos factores. En general, un ciclo de reproducción asistida, tanto en inseminación artificial como en FIV, empieza con el inicio del ciclo menstrual.

    Es posible que con la inseminación artificial haya una mayor probabilidad de hacer más intentos en un año. En cuanto a la FIV, es necesario hacer una estimulación ovárica en un primer momento y, a continuación, la transferencia embrionaria. No obstante, si hay embriones sobrantes de un primer intento, en los siguientes ciclos ya no será necesario volver a hacer la estimulación ovárica. Como te he dicho, en función de cada ciclo y de cada mujer, será posible hacer más o menos tratamientos en un año.

    Puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente enlace: Las técnicas de reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/11/2017 a las 9:12
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.