Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interpretación analítica hormonal mujer
16
0

Interpretación analítica hormonal mujer

  1. Aiwander
    Aiwander

    Buenos días, soy una mujer de 35 años y llevo 6 meses intentando quedarme embarazada. Me he realizado una analítica hormonal con los siguientes resultados:

    Beta estradiol:33pg/mL
    LH:5’6UI/L
    FSH:8’7UI/L
    Prolactina:9’6ng/mL
    AMH:1’78ng/mL

    Me gustaría saber qué opinan de dichos resultados, si son normales, si debo continuar intentando concebir de manera natural o si consideran conveniente realizar algún tipo de tratamiento en una clínica de reproducción.

    Muchas gracias.

    20/12/2016 a las 8:48
    Responder
  2. Hola Aiwander,

    para poder interpretar de manera correcta los resultados de tu analítica hormonal es necesario conocer el día de tu ciclo menstrual en el que te practicaste el estudio, pues los valores de estas hormonas varían a lo largo del ciclo. Normalmente se suele practicar entre el 2 y 3 día del ciclo menstrual, entendiendo como primer día el día que comienza el sangrado.

    Si damos por hecho que tus análisis fueron realizados en estos días, tus valores hormonales son satisfactorios, pues todos se encuentran dentro del rango esperable para cada hormona. Con respecto a la FSH y la hormona antimulleriana (AMH), las cuales son indicativas de la reserva ovárica de cada mujer, he de decir que se corresponden con una reserva ovárica moderada.

    Con respecto a la necesidad de recurrir a un centro de reproducción, de forma general se recomienda dejar pasar al menos un año para hacerlo, si en ese periodo de tiempo no se ha conseguido embarazo. Sin embargo, en tu caso, por tu edad, te encuentras justo en el límite, pues a partir de 35 años se aconseja dejar pasar solo 6 meses para consultar al especialista. Mi consejo es que, de momento, consultes esta decisión con tu ginecólogo, pues como te digo por tus años te encuentras justo en el límite.

    En el siguiente enlace te dejo un post donde hablamos de los valores hormonales de la mujer. De esta forma podrás comprobar tú misma tus propios resultados: valores hormonales en la mujer.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    20/12/2016 a las 9:54
    Responder