Inyección anticonceptiva y relaciones sexuales una semana después

  1. avatar
    Sara1000

    Si me inyecte la inyección anticonceptiva al sexto día de mi periodo y 8 días después tuve relaciones, ¿puedo salir embarazada? En caso de que sí, ¿puedo tomar la pastilla del día después?

    07/02/2017 a las 1:54
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sara1000,

    En principio, la inyección anticonceptiva debe aplicarse entre el primer y el tercer día de la menstruación para que su acción de protección frente al embarazo sea inmediata desde ese momento. En caso de que ésta sea aplicada en otro día del ciclo menstrual, si se mantienen relaciones sexuales, será necesario usar, durante al menos una semana, un método de barrera adicional como el preservativo. Esta combinación no sería perjudicial, pues el preservativo no libera hormonas sino que evita que el semen se deposite en la vagina.

    En tu caso, seguramente no haya peligro de que quedes embarazada, pues dejaste pasar 8 días desde la aplicación de la inyección hasta que mantuviste relaciones, tiempo suficiente como para que la inyección anticonceptiva haya hecho efecto. En cualquier caso, no es recomendable mezclar diferentes métodos anticonceptivos hormonales como serían la inyección y la píldora del día después. Ten en cuenta que ambos contienen hormonas con principios activos completamente diferentes y su combinación podría producirte ciertos desajustes hormonales.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este método anticonceptivo que acabas de empezar a emplear: La inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    07/02/2017 a las 18:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar