Hola, escribo esto para quien le pueda servir mi experiencia, y evitar en lo posible que cometáis el mismo error que cometimos mi pareja y yo confiando en esta clínica. Hemos hecho un proceso de ISCI aquí y ha sido un error enorme. Hemos perdido dinero y lo más importante en estos casos, el tiempo.
Acabamos en esta clínica en parte por leer la valoración que tienen en esta web y porque desde Reproducción asistida.Org nos llamaron y también nos la recomendaron junto con otra.
La primera visita parece todo estupendo, vas a tener tu tratamiento completamente personalizado y además vas a tener una “fertility advisor” que va estar contigo todo el proceso. Esto evidentemente no fue así, desde el momento en el que pagamos no volvimos a saber nada de ella y ni siquiera contestaba a nuestros correos cuando necesitábamos por ejemplo enviar documentación médica a la doctora y no teníamos otra vía.
Hasta la transferencia aparentemente fue todo bien, no funcionó pero sabíamos que era más o menos normal no conseguirlo a la primera, simplemente por pura estadística. El problema viene cuando llamo para pedir cita para preparar la siguiente transferencia y no me la quieren dar hasta pasado un tiempo, se supone que porque lo necesito hormonalmente (¿cómo lo saben si no me han hecho una analítica?) y emocionalmente (¿cómo saben lo que necesito y lo que puedo asumir o no emocionalmente?), cuándo realizar la siguiente transferencia no puede ser una decisión unilateral del centro, más aún sin base médica. También me dicen que la doctora que me ha atendido (recomendada por la persona que me llamó de esta web) ya no trabaja allí y me dan cita con otra (¿igual el no darme la cita antes tiene que ver más con esto?).
Como todo esto me suena muy raro, pido mi historial, para ir revisándolo de cara a la consulta con la nueva doctora y ahí empiezan los problemas. Conseguir los resultados parece una tarea imposible, información que debe estar guardada en tu historial médico por algún motivo no la quieren compartir, y solo entregan un PDF con información más básica de la que puedo tener yo en las notas que he ido tomando después de cada consulta. No están ni las ecografías, ni las analíticas ni nada que sustente lo que ponen en ese documento. Evidentemente lo seguimos reclamando, pero el hecho de que no lo compartan abiertamente genera una desconfianza enorme.
Como añadido a todo esto, resulta que, hablando con otros profesionales, nos damos cuenta de que no han tenido en cuenta algo muy importante en estos procesos y es hacer un seguimiento de los niveles de TSH. Yo tengo la TSH al límite para estos tratamientos (y para un embarazo en general) y además los anticuerpos tiroideos muy elevados (Hashimoto), esto al parecer es algo muy importante a controlar y a mi no se me hizo ni una sola analítica de control en todo el proceso para así ver si necesitaba medicación, ellos tenían mis analíticas desde el inicio con esta información y la obviaron. Tener niveles de TSH por encima de 2,5 hace que pueda haber fallos de implantación y abortos espontáneos.
Otra cosa de la que me he enterado después es que, con estos problemas en la tiroides, siempre que sea posible (y en mi caso lo es) se recomienda un ciclo natural y no uno sustituido para la preparación endometrial. A mí esta información me la ocultaron y me dijeron que daba exactamente igual medicado o natural, y que en el medicado era todo mucho más sencillo y se reducía la posibilidad de cancelación, por tanto, lo hice medicado. ¿Qué podría haber pasado si llegan a tener todo esto en cuenta? ¿se habrán dado cuenta al elaborar el informe y por eso no quieren compartir toda la información? Quién sabe y ojalá hubiese sabido todo esto antes de medicarme sin sentido.
Este proceso que es tan difícil, tan caro, tan largo y te sientes tan vulnerable, que lo mínimo es poder confiar en los profesionales que te atienden, que no te oculten información y que te expliquen las cosas de forma clara y proactiva. Que no sea una simple transacción comercial, en la que parece que es tu responsabilidad hacer todas las preguntas correctas como si también hubieses estudiado medicina y casi tener que pautarte tu misma el tratamiento que más te conviene.
Si vivís en Madrid o vais a venir aquí a haceros el tratamiento, hay muchos sitios donde elegir, no elijáis este. Mucho ánimo y mucha fuerza a todas las que estéis pasando por esto.
21/06/2025 a las 10:36Hola Mamadrid5!
Agradecemos muchísimo que compartas tu experiencia, entendemos tu frustración tanto por el esfuerzo económico que este tratamiento supone como el tiempo perdido, como bien dices.
Desde Reproducción Asistida ORG trabajamos muy duro para ayudaros en todo lo que podemos en este proceso tan complicado. Somos conscientes de que las clínicas cambian y que los fondos de inversión están entrando en el sector produciendo cambios que no siempre son buenos.
Precisamente por esto último hemos intensificado nuestro filtro, auditamos con más frecuencia y analizamos las tasas de éxito de la SEF para valorar la trayectoria. Estudiamos las cifras con comparativas de los los últimos años para ver si van mejorando o por lo contrario van empeorando. Lamentablemente los últimos datos actualizados de la SEF son de 2022, lo que dificulta tremendamente nuestra labor. Eso por no mencionar que sus tasas de éxito son tan ambiguas que no proporcionan mucha credibilidad.
Por este motivo, tenemos muy en cuenta las experiencias de pacientes como tú. Hacemos encuestas telefónicas y digitales precisamente por eso, para mantener el pulso de lo que está ocurriendo, los cambios de equipo médico o cualquier otra variación que implique que ya no esté en los parámetros para ser una clínica recomendada. Gracias nuevamente por compartir tu experiencia, nos ayuda muchísimo.
Te deseamos lo mejor y esperamos que pronto puedas disfrutar de tu bebé.
23/06/2025 a las 11:34
Temas relacionados
Mensajes
Último