Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ligadura de trompas en mujeres menores a 30 años
21
Menú

Ligadura de trompas en mujeres menores a 30 años

  1. lizziortiz
    lizziortiz

    Hola, soy una joven de 25 años y mi decisión acerca sobre NO tener hijos es absoluta, el único método de esterilización definitiva que he encontrado es la ligadura de Trompas de Falopio, pero quisiera conocer las ventajas y desventajas de este método de anticoncepción y principalmente si van haber cambios hormonales, si la menstruación se acorta, para poder tomar una decisión acerca de aplicarme o no este método.

    He acudido a centros de salud para que me informen, pero lo único que me dicen es que soy muy pequeña para realizarme una intervención de este tipo.

    02/12/2019 a las 19:38
    Responder
  2. Hola lizziortiz,

    La ligadura de trompas es un método de anticoncepción permanente que suelen realizar las mujeres que ya han tenido hijos, ya que si en el futuro quisieras tener, tu único opción entonces sería realizar una fecundación in vitro.

    No obstante, en este artículo puedes leer todas las ventajas e inconvenientes que ofrece: ¿Qué es la ligadura de trompas?

    Te informo de que la ligadura de trompas no afecta al ciclo menstrual de la mujer, por lo que no hay alteraciones de la menstruación ni variaciones hormonales.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    03/12/2019 a las 9:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.