Liquido preseminal en el preservativo, ¿hay riesgo de embarazo?

  1. avatar
    Isanun

    Hola,tengo una duda y me gustaría que me ayudaran a aclararla.

    El día de ayer masturbé a mi novio y tenía liquido preseminal, después él pasó a ponerse el preservativo y no recuerdo si limpié mi mano pero después sin querer toqué el preservativo, con la punta del dedo y hubo penetración. ¿Creen que existe la posibilidad de embarazo o en el transcurso de menos de un minuto pueden morir los espermas existentes en el líquido preseminal?

    02/06/2016 a las 13:36
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Isanun,

    en primer ligar debes saber que no hay certeza de que haya espermatozoides vivos en el líquido preseminal, aunque debido a la controversia siempre se recomienda utilizar el preservativo durante la penetración completa y no únicamente al final como muchos hacen.

    En cualquier caso, para que exista probabilidad de embarazo es necesario que se produzca la penetración y eyaculación vaginal sin protección anticonceptiva. En tu caso, la penetración fue completamente con el preservativo y aunque éste tuviera restos de líquido preseminal, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula.

    El sexo oral, el sexo anal, el roce de genitales y la masturbación, con o sin restos de líquido vaginal o seminal, no permite el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    02/06/2016 a las 17:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar