Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Riesgo de embarazo?
18
0

¿Riesgo de embarazo?

  1. Dloosn
    Dloosn

    Hola, buenas tardes,
    Acudí a este foro para que puedan resolver estas dudas que me inquietan tanto.
    El miércoles pasado, tuve unos roces con mi novia. Ella teme que me haya tocado mi miembro y sin darme cuenta haberle pasado líquido preseminal al condón. ¿Hay algún riesgo de embarazo?,
    ¿hay forma de que mi líquido preseminal tuviese espermas y estos puedan sobrevivir en el latex?
    Cabe recalcar que no había eyaculado y un día antes no expulsé líquido seminal (semen). Y si no fuese así, porque me sequé las manos, solo fueron unos roces y el condón no se rompió ni nada por el estilo.
    Espero que puedan resolver mis dudas, gracias.

    19/01/2020 a las 21:07
    Responder
  2. Hola Dloosn,

    El liquido preseminal no es el fluido donde se encuentran los espermatozoides, los espermatozoides solo son expulsado en el momento de la eyaculación. Sin embargo, es posible encontrar espermatozoides en el líquido preseminal si previamente ha habido una eyaculación, estos espermatozoides pertenecerías a los residuos de la eyaculación anterior que han quedado el el conducto del epidídimo del hombre.
    Por lo que comentas, si el uso del preservativo fue el correcto, las posibilidades de embarazo son muy pocas.

    Si quieres leer más acerca de los espermatozoides en el líquido preseminal y la posible capacidad de estos de producir un embarazo, puedes leer nuestro artículo Espermatozoides en líquido preseminal: ¿hay probabilidad de embarazo?.

    Espero que te ayude,

    Un saludo.

    20/01/2020 a las 16:12
    Responder
    • Pero disculpe, entonces si no hubo contacto con el líquido preseminal en el condón, no existe riesgo de embarazo?

      24/01/2020 a las 14:58
      Responder