lista de espera madrid FIV

  1. avatar
    aloe

    Hola. El médico de mi hospital nos ha mandado la FIV. Como aquí no lo hacen me derivan a otro hospital. Tengo 38 años. ¿Sabéis como están las listas de espera en los hospitales de Madrid?. Gracias

    25/02/2015 a las 9:56
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en Reproducción Asistida

    Hola aloe,
    las listas de espera de los tratamientos reproductivos en la Seguridad Social varían en función de cada hospital y del número de pacientes que tenga cada hospital, no obstante, en Madrid las listas de espera se sitúan en torno a los 6 meses generalmente.

    25/02/2015 a las 10:15
    Responder
  3. avatar
    aloe

    gracias Andrea, estoy muy preocupada por el tiempo

    25/02/2015 a las 13:26
    Responder
  4. avatar
    Medusa

    Aloe, siento decirte ésto pero la lista de espera en la Paz es de dos años y lo peor es que cuando cumplas los 40 años te sacaran automáticamente de la lista, yo te aconsejaría que empieces a ver clínicas privadas porque suponiendo que te hagan el tratamiento por la sanidad, a los 40 la calidad de los óvulos disminuye mucho y tal vez tengas que recurrir a una ovodonación que te saldrá mucho mas caro.
    lo siento, mucha suerte.

    10/03/2015 a las 12:30
    Responder
  5. avatar
    Florecilla

    Hola, a mi me estan llevando en la maternidad de Odonell y decirte que las listas de espera para las Invitros son de facil un año o mas.

    05/05/2015 a las 15:22
    Responder
  6. avatar
    Sonia79

    Hola , por favor si alguien sabe el tiempo estimado de la lista de de espera para fiv en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid le agradecería mucho que lo dijera, Gracias!!

    19/06/2015 a las 13:33
    Responder
    • avatar
      Sonia79

      Hola Nere, muchas gracias por tu respuesta y mucha suerte en el proceso. Tienes alguna novedad ya? os han llamado? muchas gracias, saludos.

      20/07/2015 a las 12:52
      Responder
  7. avatar
    Nere

    Hola Sonia !
    Yo estoy en lista de espera en el Clínico San Carlos desde principios de Noviembre de 2014, la doctora nos dijo que nos llamarían aproximadamente en 6 meses, por lo que calculamos que para Mayo nos llamarían, al no ser así, decimos llamar al hospital y nos dijeron que están llamando a los pacientes de Octubre de 2014, espero que así te puedas hacer una idea aproximada.
    Un saludo y mucho ánimo !

    26/06/2015 a las 11:08
    Responder
    • avatar
      Natalia260286

      Hola Nere!
      Te escribo porque me gustaría ir al Clínico a hacerme una in vitro , ya que en el Gregorio Marañon que es donde me corresponde me han dicho que hay un año o más de espera, y quería saber tu experiencia en el clínico y cuánto tiempo has tenido que esperar
      Muchas gracias

      19/10/2016 a las 14:23
      Responder
  8. avatar
    Maiteplo

    Hola, tengo diagnosticado ovario poliquístico por lo tanto la regla es muy irregular, ( cada 3 o 4 mese), y por o tanto es muy difícil la posibilidad de embarazo, después de realizarnos las pruebas detectaron que el espermatozoides de mi pareja “son muy lentos y deformes” (palabras textuales de la doc), que es complicado aunque no catastrófico, nos ha dicho que nos remitía al hospital 12 de octubre en Madrid. ha dicho que nos enviarían una carta a casa para notificarnos que para cuando tendríamos cita.
    Alguien me podría decir si esto significa que nos van a incluir en la famosa lista de espera o directamente no y de cuanto estamos hablando que es la espera. En julio cumplo 35 y mi pareja en junio 40 años, cada uno tenemos una hija, esto influiría para no entrar en la lista.
    Un saludo y suerte!

    26/05/2016 a las 4:44
    Responder
    • avatar
      Zennnnnn

      Hola Maiteplo!!
      Nosotros entramos en lista en junio del 2015 y nos llamaron en mayo del 2016, no ha llegado al año. Ya hemos ido a la primera consulta y nos han pedido algunos análisis. Un seminograma y análisis de sangre para mí. Tenemos muchas pruebas hechas porque yo tuve un mioma y mi hospital de referencia, en vista de que íbamos a pasar a FIV, me las adelantó; así que creemos que va a ser rápido.
      La doctora nos dijo que pintaba bien, ya que yo estoy perfecta y tengo muchas posibilidades, nuestro problema es de terazoospermia así que cruzaremos los dedos para que todo vaya bien y rápido.

      Suerte!!!

      22/06/2016 a las 14:30
      Responder
    • avatar
      matriuskka

      hola, maiteplo. Uno de los requisitos para entrar en fiv o ia por seguridad social es no tener hijos previamente. Así nos lo informaron a nosotros cuando entramos en la lista de espera.
      Saludos

      18/05/2017 a las 16:47
      Responder
  9. avatar
    Maiteplo

    Hola Zenón, gracias por tu respuesta, espero que todo te salga bien, seguiré esperando que me envíen cualquier notificación.
    suerte!!!

    22/06/2016 a las 19:35
    Responder
  10. avatar
    Maiteplo

    Perdón es Zennnnnn

    22/06/2016 a las 19:36
    Responder
  11. avatar
    elenagarciamadrid56

    Hola chicas!!Yo tuve una experiencia muy buena con FIV en una clínica en Madrid. De todas formas hay otros métodos que podéis intentar como la inseminación más simple, aquí podéis encontrar algo de información **************

    07/07/2016 a las 12:03
    Responder
  12. avatar
    Luchi36

    Hola chicas soy nueva en este foro. Mi pareja y yo vamos a empezar un tratamiento de RA, a mi me han hecho ya pruebas por sanitas (análisis, antimulleriana, histeroscopia) y ayer tuve mi primera cita en la seguridad social porque yo me voy hacer la FIV en la seguridad social ya que por mi edad (tengo 36 alos) me cubre. Ayer me explico la doctora que me iban a derivar al hospital clínico y que había una lista de espera de entre 6 y 8 meses pero como yo tenia baja reserva ovárica a lo mejor se podría adelantar. Alguna se lo ha hecho allí? . Como son los siguientes pasos…Hay mucha lista de espera? Estoy muy perdida. Gracias!

    25/01/2017 a las 15:41
    Responder
    • avatar
      nayele

      Hola a todas!! Cómo lo llevais? A mi me han recomendado FIV por endometriosis con una anti muleriana de 1.26. Voy a intentar por la seguridad social, sabéis cómo están las esperas? Gracias!!

      17/02/2017 a las 15:06
      Responder
  13. avatar
    Maiteplo

    Hola nayele, parece que la lista de espera es larga, en mayo del año pasado me dijo la doctora que me enviaba a lista de espera, que aproximadamente era de unos 9 meses, y que me llegaría la notificación a casa, dos o tres semanas después me llego el informe de la doctora diciendo que había sido derivada al 12 de octubre y que me llegaría la comunicación de que estoy en lista de espera, pero hasta el día de hoy no tengo ninguna notificación, así que a seguir esperando.
    Espero que tu tengas mucha SUERTE!!! Y que pronto te den buenas noticias.

    17/02/2017 a las 22:47
    Responder
  14. avatar
    nayele

    Gracias Maiteplo! Yo solo he ido a la ginecóloga y ahora tengo.que esperar para que me.llamen del hospital y me den cita para primera consulta…a ti te correspondia el 12 de octubre por zona? A mi me corresponde La Paz, pero me gustaria ir a la Jimenez Diaz…

    17/02/2017 a las 22:53
    Responder
  15. avatar
    Maiteplo

    Si por la zona me corresponde el 12 de octubre, tampoco me dijo que podía pedír otro hospital.
    Ánimo y Suerte, que es un largo camino.

    18/02/2017 a las 13:35
    Responder
  16. avatar
    Medusa

    Hola, mi experiencia no es muy buena con la ss, me pusieron a los 38 años en lista de espera y me dijeron que la espera era de dos años en la paz y efectivamente fue de dos años y cuando cumplí 40 me echaron de ella sin mas y ni me avisaron, cuando llamé me dijeron que como ya tenía 40 años ya no podían hacerme el tratamiento y que me fuera a una privada.

    18/02/2017 a las 14:31
    Responder
    • avatar
      Luchi36

      Buenas noches a todas,
      La semana pasada me hicieron una histeroscopia por útero en T. También tuvimos la cita en la ss para que nos dieran los resultados de el Seminograma y está todo en los límites de la normalidad, la doctora nos dijo que desde ese momento ya estábamos en la lista de espera del clínico y que nos mandarían una carta a casa con la cita para que ya nos vean allí. Según nos dijo que nos llegaría para marzo.
      Me han hablado que en el hospital de mostoles casi no hay lista de espera así que cuando vaya al clínico me enterare..Es por lo de la libre elección de hospitales, se lo dije también a la ginecóloga del ramón y cajal y prácticamente me dijo que iba a esperar lo mismo… En fin por preguntar no se pierde nada.
      Ánimo a todas que lo vamos a conseguir.

      19/02/2017 a las 0:18
      Responder
  17. avatar
    nayele

    Luchi36, yo estuve ayer en el.gine y me han remitido al hospital pero tengo que esperar a.que me.llamen para citarme la primera consulta. Cuánto tardan en dar la cita? Y luego desde la primera cita de repro cuánto se tarda en que te llamen para la fiv?
    Gracias chicas!!

    19/02/2017 a las 1:03
    Responder
    • avatar
      Luchi36

      Hola Nayele,
      A mi me derivaron en octubre del año pasado a Esterilidad del ramón y Cajal para una primera cita y me citaron para enero de este año, la semana pasada tuvimos la cita para ver el resultado del Seminograma y ahora estamos esperando a que nos llegue la carta con la cita del clínico que nos dijeron que tardaban un mes o mes y medio. Esa cita es para reevaluarme.

      Allí nos haremos una idea de la, lista de espera pero vamos que 9 meses no te los quita nadie por eso preguntaré como va el de mosto les.

      Animo y suerte

      19/02/2017 a las 10:55
      Responder
    • avatar
      ali87

      Hola luchi yo tambien estuve en Ramon y cajal, me hiceron 4 inseminaciones. Y ahora esperando en la lista de espera para el clinico , me han dicho que unos 8 meses. En 2 semanas tengo cita para la canalizacion. A ver q nos cuentan. Suerte y animo

      26/02/2017 a las 14:34
      Responder
    • avatar
      carolsarai

      Hola luchi. Tengo mi primera cita de esterilidad ma semana que viene en el clínico. En la primera cita te hacen alguna prueba? (No tengo nada hecho)o te las mandan? Si es asi, cuanto tardan en hacertelas en el caso de mi marido y mío….. si sale todo ‘normal’ te hacen primero IA? Que perdida estoy!! Es desesperante. Gracias!!!!!!

      18/05/2017 a las 17:07
      Responder
    • avatar
      Luchi36

      Hola carolsarai,
      Nosotros tuvimos nuestra primera cita en el clínico en abril después de la canalización desde el ramón y Cajal y lo único que me hicieron fue una eco vaginal y nos vio todas las pruebas que nos habíamos hecho por privado. La doctora que me vio lo único que hizo fue picar datos y decirnos que estábamos en la lista de espera para FIV y que había una demora de casi un año, así que paciencia.
      Mucha suerte 🍀 y ánimo para todas.

      22/05/2017 a las 15:03
      Responder
    • avatar
      kekaaa

      Hola a todas,

      Yo mañana tengo mi primera cita en fertilidad de La Paz. Me están llevando todas las pruebas también por privado y el problema está en la morfología del esperma de mi marido, aunque la gine nos has dicho que su esperma es embarazable. Total, que me queda la prueba de la permeabilizacion de mis trompas y si todo va bien, a mediados de abril me haría inseminsciòn. Pero quiero hacerme todas las pruebas antes en ss para entrar en lista de espera x si no me sale en privada. ¿Sabéis como va la lista de espera de inseminacion en La Paz? He leído que son solo 3 meses, pero no lo tengo claro…

      Gracias!!!

      21/03/2017 a las 0:40
      Responder
    • avatar
      Sandra_AlfayaAlvarado

      Después de las consultas, analíticas..etc entre en losta de espera el 19/1/16 para Fiv+icsi y hoy me han dado cita para el 12/5
      Y por lo que he leído supongo que habrá que repetir analíticas y esperar un ciclo para empezar medicación (mi regla sería a primeros de Junio) antes de la punción, por lo que calculo junio/julio

      18/04/2017 a las 0:41
      Responder
    • avatar
      kekaaa

      Nayele, en mi caso fue rápido. Tuve cita en gine el 2 de marzo, a los 15 días ya me llamaron para darme cita en fertilidad(a pesar de que la gine me advirtió de que tardaban 4 o 5 meses…) y mañana 21 de marzo tengo la cita (así que en 20 días). Es en La Paz

      21/03/2017 a las 0:44
      Responder
  18. avatar
    marcilla

    Hola, nosotros fuimos dereivados de puerta de hierro despues de 4 inseminaciones al hospital de alcorcon, nos vieron el 24 de abril de 2016 y nos pusieron en lista de espera ese mismo día, ya que llevabamos todos el estudio realizado ya de puerta de hierro.

    A día de hoy llevamos 10 meses esperando que no avisen de alcorcon para el primer fiv.

    Saludos y animo

    27/02/2017 a las 17:20
    Responder
    • avatar
      Luchi36

      Nosotros tenemos nuestra primera cita en el clínico para el próximo día 20/04, a ver que nos cuentan. Muchas suerte a todas!

      02/03/2017 a las 13:39
      Responder
    • avatar
      carolsarai

      Suerte! Podrias contarnos tu experiencia cuando vayas a la primera cita. Gracias!

      07/04/2017 a las 1:23
      Responder
  19. avatar
    carolsarai

    Hola a todas. tengo mi primera cita en el clínico de san Carlos en fertilidad en mayo 2017…. podéis orientarme que te hacen en la Primera consulta? Te hacen alguna prueba? O cuanto tardan en hacertelas desde que te ven? Cuando me dieron la cita me dijeron que llevara todas las pruebas que tuviera. Como no me he hecho ninguna….. me dijo que si no podía hacermelas por privado y que las podía llevar para adelantar. Podéis ayudarme en contarme que pruebas son… De antemano muchas gracias!

    03/04/2017 a las 1:52
    Responder
    • avatar
      Ulma55

      No se cuando como va la primera consulta. No te mando nada la ginecóloga?

      04/04/2017 a las 18:38
      Responder
    • avatar
      carolsarai

      Hola ulma. No porque decian que era en fertilidad donde tenían que decirme. Que el.médico de cabecera me habia mandado a ginecología de un hospital sin esterilidad y tuve que pedir derivación a uno que tuviera porque el Gregorio (el que el toca cuando te mandan al santa Cristina) tiene mucha lista de espera y pedi por libre elección el clínico. Y la semana que viene tengo mi primera cita.

      18/05/2017 a las 17:13
      Responder
  20. avatar
    Ulma55

    Hola!!! Estuve en el ginecólogo hace un mes, me indico que con el problema de mi marido, tiene poca cantidad, lento y deforme de esperma, (él también va al urólogo de la seguridad social), iba directa a Fecundación. La semana pasada me llamaron de fertilidad del Gregorio, el Hospital santa Cristina, y que me llegaría una carta citándonos a los dos. Dicha carta aun no ha hecho acto de presencia. A esperar.

    04/04/2017 a las 18:37
    Responder
  21. avatar
    mery1

    Hola a todas,
    Os comento mi caso, por si podeis ayudarme.
    Tras 3 IA por privado y en puertas de una FIV, decidi pedirle a mi medico de cabecera que me enviara a fertilidad, me dijo que paciencia que estaban dando la primera cita para un año. Hoy me han llamado y me han dado la primera cita en el hospital Ramón y Cajal para finales de Mayo, yo llevo muchas pruebas puesto que ya me he realizado tres ias, mi pregunta es…desde que vaya a esa consulta hasta que me realicen la FIV es cuando pasa un año? Es que estoy perdida, no se que hacer si hacerla por privado o esperar a que me dicen…

    04/04/2017 a las 22:28
    Responder
    • avatar
      Ulma55

      A mi me ha llegado cita de la primera consulta para finales de diciembre en el Gregorio Marañon, no se decirte mas. Que suerte, ha ido deprisa tu primera consulta.
      Suerte en ello!!!

      05/04/2017 a las 11:41
      Responder
    • avatar
      carolsarai

      Hola Ulma55. No me han mandado nada aun. Me han derivado a fertilidad desde ginecología. A ver que me dicen en mi primera cita en mayo. Las que os habéis hecho pruebas… cuales son? Gracias!

      07/04/2017 a las 1:26
      Responder
    • avatar
      ali87

      Hola mery1, en el Ramon y Cajal solo hacen Ia, para la fiv te derivan a otro hospital, en el san carlos la lista de espera es de unos 8 meses mas o menos

      05/04/2017 a las 20:57
      Responder
    • avatar
      matriuskka

      hola, nosotros tuvimos que esperar un año para hacernos las pruebas y que nos dijeran que pasábamos directamente a FIV. Desde entonces en teoría la espera era de otro año y, tras ocho meses, ya nos han indicado que la cosa va para otro año y medio más de espera. Nosotros estamos en el Gregorio Marañón y ya hemos empezado el tratamiento por privado

      18/05/2017 a las 16:51
      Responder
  22. avatar
    Luchi36

    Hola a todas!
    Que te hacen en la primera cita en el clínico. Nosotros tenemos nuestra primera cita allí para dentro de dos semanas después de que nos derivarán del Ramon y Cajal.
    En respuesta a los anteriores comentarios, nosotros hemos decidido hacer el tratamiento por la seguridad social, siempre hay tiempo para hacerse el tratamiento por privado si se alarga la lista de espera.
    Muchas gracias a todas y mucha suerte 🍀.

    06/04/2017 a las 20:31
    Responder
  23. avatar
    nayele

    Hola a todas!! Nosotros hemos estado en la Paz, a la primera consulta fui con casi todas las pruebas hechas y lo que hicieron fue pedirme la de las trompas que era la que me faltaba por hacer. Al final tengo mal las trompas además de la endometriosis, nos han puesto en lista de espera para FIV, la lista esta en 20 meses, pero al tener endometriosis y factor tubarico baja a 9 meses. Asi que esperamos que nos llamen para final de año, mientras tienen que ponerme los muelles essure en ambas trompas y tienen que cicatrizar 3 meses…asi que entre unas cosas y otras a ver si se pasa rápido. Suerte!!

    07/04/2017 a las 1:18
    Responder
  24. avatar
    Luchi36

    Buenos días,
    A mi las pruebas que me mandaron por privado fue la antimulleriana, análisis y dos histeroscopias, la última fue por útero en T en la cual me ampliaron la cavidad. A mi chico únicamente la prueba del esperma y aerolínea, eso ya se lo hizo en el Ramón y Cajal y la verdad es que las pruebas allí fueron rápidas.
    Que suerte Nayele que te haya ido bien en la paz, el tiempo veras que rápido se pasa.

    07/04/2017 a las 7:30
    Responder
    • avatar
      Ulma55

      Perdona, pero cuanto tiempo te dieron la cita, yo fui al ginecólogo en enero y tengo cita primera de infertilidad en diciembre en el Gregorio Marañon, luego hay que esperar un año mas??? Increíble!!!!!

      21/04/2017 a las 14:23
      Responder
    • avatar
      matriuskka

      Ulma55, nosotros tardamos 1 año en conseguir simplemente una primera cita con el Gregorio Marañón y llevamos ya casi un año de espera para FIV y todavía nos queda bastante (hemos calculado que otros 16 meses por la posición en la lista de espera. Y eso que como máximo eran 12-15 mesoes). Hemos perdido dos años simplemente en que nos dijeran que pasábamos a otra lista de espera de más de un año.
      Las pruebas para descartar o comenzar con inseminación artificial son relativamente rápidas. Si no es necesario que pases a FIV y tienes opciones de entrar en IA no sé de cuánto será la espera.
      Besos y mucha suerte.

      03/05/2017 a las 15:27
      Responder
  25. avatar
    Luchi36

    Hola a todas,
    Hoy hemos tenido nuestra primera cita de canalización en el clínico. Nos han puesto en la lista de espera y es más o menos un año.
    He de decir que la doctora que nos ha visto era un poco seca, ha visto mis pruebas y luego ella me ha hecho una eco, en la que estaba todo correcto (se lo he tenido que preguntar yo si estaba bien porque ella no me decía nada), total que es un puro trámite. Espero que tengáis mucha suerte 🍀.

    20/04/2017 a las 15:42
    Responder
  26. avatar
    Maiteplo

    Hola a todas!!! Al fin me han llamado para la cita en el fin, tenemos para el 27/04, casi un año de espera. A ver como nos va en esta cita. Saludos

    20/04/2017 a las 21:09
    Responder
    • avatar
      nurinuri79

      Buenos días a todas,
      Nosotros fuimos en enero a la primera consulta en el Clínico San Carlos y tras realizarnos pruebas, como mi reserva ovárica era baja nos incluyeron en la lista para FIV. En principio nos dijeron que nos llamarían a los 6-7 meses. Me preocupa que nos hemos mudado. ¿Alguna me puede confirmar si te citan telefónicamente o por carta en el Hospital Clínico San Carlos? He intentado llamar al hospital y no me cogen el teléfono.

      Gracias!!

      23/05/2017 a las 11:19
      Responder
  27. avatar
    Ulma55

    Pero un año después de esperar un año a la cita que me han dado?

    21/04/2017 a las 14:21
    Responder
  28. avatar
    nata86

    hola chicas…..yo estaba esperando para que me llamasen para una primera cita en el principe de asturias pero me han llamado ya que han cancelado todos los programas de ovo….alguna sabe algo más?

    22/04/2017 a las 11:54
    Responder
  29. avatar
    marcilla

    Buenos días hoy hace un año que llevamos en la lista de espera para un fiv en el hospital de Alcorcon, hemos llamado y nos han dicho que la lista es de ahora de 17 meses… Nos quedan 5 meses mas como mínimo, sino nos llaman en junio tenemos que llamar en septiembre y ya nos darian cita.

    28/04/2017 a las 10:38
    Responder
    • avatar
      Jackysenna

      Yo estoy igual que tú Marcilla, solo que un mes por delante. En lista de espera en el hospital de alcorcon ya desde hace 1 año y 2 meses… me dicen que me llamaran en septiembre para la primera consulta antes de empezar el tratamiento y que de ahí calcule que empezare 1 o 2 meses después. Por lo visto ahora están con las pacientes de febrero de 2016. Es desesperante… Yo fui a este hospital ya que me dijeron que era el que menos lista tenía, que como mucho era un año pero ya veo que va camino de año y medio o más… mucho animo y paciencia.

      18/05/2017 a las 15:39
      Responder
    • avatar
      Jackysenna

      *

      18/05/2017 a las 15:41
      Responder
  30. avatar
    Maiteplo

    Hola a todas, ayer hemos tenido nuestra primera cita en el 12 de octubre, la doctora muy amable, y lo que se esperaba nos mandó hacer análisis y según eso ya nos dirá que es lo siguiente. Estoy un poco nerviosa por todo…

    28/04/2017 a las 21:42
    Responder
  31. avatar
    matriuskka

    Hola, nosotros ya llevamos perdidos 2 años en espera para ser atendidos en el Gregorio Marañón, y los que nos quedan.
    8 meses para que nos mandaran al ginecólogo y el resto para que nos derivaran a fertilidad del Marañón y pasáramos a lista de espera para FIV.
    Después de 8 meses de lista de espera para FIV nos quedan todavía otros 16 meses (por lo menos desde la última vez que consultamos). Como máximo te dicen que la espera es de un año, pero no es cierto. Al menos en el de maternidad del Gregorio Marañón.
    Ya hemos puesto una reclamación y hemos comenzado el tratamiento de FIV por privado con un primer embarazo bioquímico.
    Esperamos tener más suerte la próxima vez. Es un camino muy duro y siempre me arrepentiré de no haber comenzado por privado a los 34 años en vez de haber esperado a la respuesta de una Seguridad Social cuyo tratamiento nunca llega (este año cumplo 37)

    03/05/2017 a las 15:23
    Responder
    • avatar
      carolsarai

      Mucho ánimo matriuskka!! Ya nos contarás como te va todo! Yo tengo mi primera cita en fertilidad en el clínico la semana que viene. Sabéis si en la primera cita te hacen alguna prueba o analíticas o algo? O si te las mandan a pedir cuánto tardan….. que pena es querer quedarte embarazada, que no te quedes no sabiendo porque y todo tarda tanto. Yo entre derivación entre un hospital y otro llevo 5 meses esperando a la primera cita de fertilidad…. algun consejo? Mil gracias de antemano. Ánimo chicas!!

      18/05/2017 a las 17:01
      Responder
    • avatar
      matriuskka

      Gracias Carolsarai. Por lo que yo recuerdo en la primera cita solo te llaman para ver tu caso y comenzar a solicitar las pruebas necesarias para ver por dónde anda el problema. Esto es bastante rápido, la verdad.

      Puede que te hagan una ecografía en el momento para ver el útero, los ovarios y la reserva ovárica. Nosotros fuimos con seminograma y analíticas, pero hubo que repetirlo todo porque las pruebas caducan cada seis meses y llevábamos más de ocho de espera.

      Si nunca te has quedado embarazada, aunque sea un aborto, lo normal es que vean en qué estado están tus trompas por medio de una prueba que se llama histerosalpingografía. Así sabrán si las tiene obstruidas o no y si has de pasar a FIV o puedes probar con IA.

      A nosotros, por privado, nos hicieron también un cariotipo para ver si había alguna anomalía genética que impidiese el embarazo. Esto se realiza por medio de un análisis de sangre que ronda los 85 €.

      ¡Espero que te sirva de ayuda! Mucha suerte con todo el proceso.

      18/05/2017 a las 17:17
      Responder
    • avatar
      carolsarai

      Muchas gracias matriuskka por tu respuesta. Me ha ayudado!! A ver que tal la.semana que viene. Ya os contaré. Si me mandan pruebas quizás adelante por lo privado alguna para adelantar. Esperemos que no sea muy lento. Gracias!!!

      18/05/2017 a las 17:34
      Responder
  32. avatar
    macamenmu

    Hola a todos. tenia una consulta. nosotros estamos ya citados en el principe de asturias para el próximo mes de octubre, nos dieron la cita en el mes de febrero.
    Mi consulta es que me han hablado de la fundación jimenes dias, y estariamos interesados en hacer un cambio, sabeis si eso puede afectar mucho en la fecha?y como se hace el cambio?

    18/05/2017 a las 12:35
    Responder
  33. avatar
    MariaBernalM

    Muy buenas tardes, trabajo en una de las mejores clínicas de Reproducción Asistida, para mí una de las mejores: por tecnología y por equipo humano, en General Oraá, 47 (Barrio de Salamanca, Madrid) A mí, lo único que me gustaría decir es que la preservación de la fertilidad, es una opción muy buena para intentar generar un “seguro de vuestros óvulos”, elegir una clínica que os guste, y adelante. Si dejáis todas vuestras esperanzas puestas en el tratamiento directo con la Seguridad Social, puede que luego sea tarde, precisamente por una cosa que han comentado, que la reserva ovárica y la calidad del óvulo cada vez va a menos. Cada vez va a más que chicas de 30 años (hablando de media) se acerquen a vitrificar, sin tener a priori ninguna dificultad para procurar el embarazo, pero ahí están…asegurando su deseo. Desde Fertiltiy Madrid, sólo ánimo. Contar con el sector privado, como una opción: donde rapidez (no listas de espera), tecnología y humanidad, van de la mano. Un abrazo fuerte. María Bernal

    24/05/2017 a las 15:42
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar