Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Llevo usando el implante subdérmico 22 días pero tengo sangrados irregulares, ¿ya puedo tener relaciones sin protección sin quedarme embarazada?
28
0

Llevo usando el implante subdérmico 22 días pero tengo sangrados irregulares, ¿ya puedo tener relaciones sin protección sin quedarme embarazada?

1. Luly16
    Luly16

Hola quisiera hacer una consulta. Me coloque el implante ya hace 22 días, no estaba en el mes me vino a los 6 días de colocármelo y se me retiró después de una semana y a la semana siguiente me volvió a venir. Mi duda es si ya estoy protegida como para tener relaciones sin cuidarme desde ya. Muchas gracias

26/08/2016 a las 2:32
    Responder
  2. Hola Luly16,

el efecto anticonceptivo del implante es inmediato desde el primer día en que se coloca, si su colocación se ha realizado dentro de los 5 primeros días de tu ciclo menstrual, con lo cual a pesar de que hayas mantenido relaciones sexuales estás protegida frente al embarazo.

En cuanto a los desajustes que has sufrido en tu ciclo menstrual, te informo de que es bastante común que como consecuencia al empezar a usar el implante, experimentes sangrados entre los periodos e incluso ausencia total de tu menstruación.

Para que tengas más información sobre este tipo de método anticonceptivo te dejo un enlace sobre las características del implante: el implante anticonceptivo.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

26/08/2016 a las 10:49
    Responder