Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
Maltrato en el clínico de Valencia
29
Menú

Maltrato en el clínico de Valencia

  1. RebecaCCLL
    RebecaCCLL

    Hola a todas. Hace tiempo que me sometí a tratamientos de fertilidad (en febrero de 2016 me hice la última FIV en el clínico de Valencia) tanto en clínicas privadas como en la sanidad pública. No conseguí mi objetivo pero decidí parar y empezar trámites de adopción para no volverme loca.

    El caso es que tuve una muy mala experiencia en el Clínico de Valencia y no puse ninguna queja. Debería haberlo hecho, tanto yo como las 9 mujeres que ese día se sometieron a la extracción de óvulos. Lo que sucedió puede llamarse maltrato, sobre todo por parte del anestesista: primero, como éramos muchas y tenía prisa, entró en la sala donde estábamos todas y empezó a poner vías como un loco y una de las chicas se desmayó del daño que le hizo, a más de una nos quiso hacer volver andando del quirófano a la sala, estirándonos del brazo para que nos levantáramos diciendo que éramos unas quejicas y que estábamos perfectamente, pero la celadora (bendita sea) se lo impidió, a una de las chicas no la durmieron bien y escuchó todo lo que decían los médicos de sus escasas posibilidades (ya llevaba varios intentos y estaba desesperada).

    Han pasado años y aún me acuerdo del mal rato que pasamos, en una situación en la que nos tenían que haber cuidado. Nosotras no dijimos nada porque en ese momento sólo quieres irte a tu casa, estás cansada, medio sedada… Lo piensas después. Pero tampoco vimos que las compañeras de este señor hicieran nada.

    El caso es que ayer mismo hablando con una íntima amiga me contó que este año había estado en tratamiento en el Clínico para hacerse una fecundación in vitro y había tenido una experiencia horrible. Maltrato psicológico por parte de varias personas de la unidad. Lo que me contó me puso los pelos de punta.

    A todo esto tengo que añadir que cuando estaba intentando quedarme embarazada tuve un aborto bioquímico, y como el test me había dado positivo el día anterior, cuando empecé a sangrar un poco me fui a urgencias ginecológicas del Clínico de Valencia. Salí de allí escuchando la siguiente frase del ginecólogo: «Aquí no vuelva a no ser que se esté usted desangrando». Precioso. Justo lo que te hace falta en momentos así.

    Abro este hilo para saber si alguna ha pasado por algo parecido y nos unamos para hacer una queja colectiva. Es inadmisible que traten así a pacientes tan vulnerables.

    Gracias por la atención.

    08/05/2019 a las 11:23
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.