Manchado café durante una semana 20 días después de histerosalpingografia. Ya tuve dos abortos bioquímicos. ¿Es lo mismo ahora?

  1. avatar
    CHATITA

    Les cuento mi caso: el 23 de mayo de 2016 me realizaron la histerosalpingografia, dolió un poco; nada más salieron los resultados bien gracias a Dios. El día 07 de junio de 2016 estaba en la oficina y estornudé, no se como lo hice, pero sentí un fuerte calambre en la zona de los ovarios, no sé si realicé una mala fuerza, el hecho es que al otro día de eso comencé con una leve mancha marrón y así ya llevo 7 días. No he tenido cólicos, digamos lo así, fuertes, pero si me dan muy bajitos y no suelen durar más de dos horas. El hecho es que no sé que puede estar pasando. ¿Será alguna infección tras el examen o embarazo? Pues he tenido relaciones sin protección después del examen, me da miedo ir al médico pues hace ya aproximadamente 2 años tuve 2 abortos bioquímicos y empecé con manchas cafés pero la diferencia es que empezaba con las manchas el mismo día que me tenia que llegar el periodo mientras que en este caso las manchas me comenzaron 10 días antes de la llegada de mi periodo y en esta semana me debe llegar. ¿Qué puede ser?

    15/06/2016 a las 17:39
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola CHATITA,

    lo cierto es que no puedo darte una explicación determinada o clara de lo que te sucede, pues puede deberse a varias cosas. Un sangrado marrón antes de tiempo puede ser causado simplemente por un desajuste hormonal que provoca alteraciones en tu ciclo menstrual. También alguna infección o pequeño desgarro puede llevar a el manchado amarronado. Por otra parte, si has estado manteniendo relaciones sexuales, puede que se trata de un nuevo aborto bioquímico, aunque como indicas, esto es poco probable ya que ha ocurrido 10 días antes de la menstruación y en anteriores situaciones ya te pasó pero en el momento de la bajada de la regla. Por último, puede tratarse de una simple pérdida consecuencia de la histerisalpingografía, aunque ya hace 20 días de la hiciste.

    Mi recomendación es que si sigues con este sangrado leve y además te provoca dolores, acudas al médico para que pueda hacer una revisión general y determinar qué es lo que está ocurriendo. Probablemente no sea nada grave ni alarmante sino un simple desajuste menstrual pero de esa forma te quedas más tranquila.

    Un saludo.

    16/06/2016 a las 8:45
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar