Me he puesto el Ovitrelle tres horas más tarde

  1. avatar
    Josefa León

    Buenas, estoy muy preocupada porque anoche me pinché el Ovitrelle tres horas más tarde de lo que me había dicho mi médico, me tocaba ponérmelo a las 20.30 y me lo puse a las 23.30 porque no pude llegar a casa antes. Tengo la punción mañana a las 8:30 de la mañana y me da miedo que salga mal por culpa de esto y no me quede embarazada. ¿Qué debo hacer? Muchas gracias por ayudarme.

    11/08/2015 a las 10:34
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Josefa:

    El Ovitrelle es un fármaco que se utiliza en los tratamientos de reproducción asistida durante la estimulación ovárica, que contiene la hormona hCG. Provoca la ovulación a las 36 horas de su administración, por lo que la punción ovárica debe realizarse exactamente en ese momento.

    Si te retrasas en la administración del Ovitrelle, no habrán pasado las 36 horas en el momento de la punción y puede que no se recuperen óvulos o que éstos sean inmaduros y no válidos para la fecundación in vitro. Por el contrario, si pones la inyección antes de la hora, habrás sobrepasado el tiempo y puedes haber ovulado ya en el momento de la punción.

    Por estos motivos es muy importante que comuniques a tu médico cuanto antes la hora exacta en la que te has puesto el Ovitrelle, para que puedan adaptar la hora de la punción. De esta forma se hará a las 36 horas y la recuperación de óvulos será óptima.

    Un saludo.

    11/08/2015 a las 10:38
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar