Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Medicación para ovular más.
15
Menú

Medicación para ovular más.

  1. Sandraly
    Sandraly

    Hola chicas. Somos una pareja de 40 años sin aparentes problemas para tener hijos. Fuimos a una clínica de reproducción asistida porque no me quedo embarazada y, como sabemos todos que es un negocio, nos recomendaron directamente FIV. Ya sabíamos que eran tratamientos muy caros y no dijeron que en concreto la fecundación in vitro cuesta casi 5000 €. Eso, para una pareja mileurista como la nuestra es fatal, ¿existe algún medicamento que ayude a que la mujer ovule un poco más? Gracias.

    11/01/2017 a las 15:51
    Responder
  2. Hola Sadraly,

    En la clínica a la que acudisteis, os derivaron directamente a tratamiento de fecundación in vitro por tu edad, pues a partir de 38/39 años, se descarta completamente la aplicación de tratamientos como la inseminación artificial ya que se ha visto que no tiene mucho porcentaje de éxito cuando tratamos con mujeres reproductivamente mayores.

    Sí que existe medicación para favorecer la ovulación pero, en vuestro caso, puede que este tratamiento no sea el adecuado, pues desconozco cuál es el problema real que os está impidiendo tener hijos. Quizá tus ciclos menstruales sean regulares y la medicación para ovular no sea óptima en vuestro caso. De todas formas no es aconsejable tomar este tipo de fármacos sin prescripción médica, pues puede ser contraproducentes.

    En caso de que quisierais tener hijos, sería conveniente que os hicierais un estudio de fertilidad para saber qué os está provocando los problemas para ser padres, pues puede que la causa sea un problema ovulatorio, como tu me sugieres, o mala calidad ovocitaria, problemas en la calidad del semen o incluso problemas genéticos.

    Espero haberos ayudado,

    un saludo.

    12/01/2017 a las 13:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.