Menopausia precoz y posibilidad de embarazo

  1. avatar
    AncutaMarinela_Marta

    Tengo 35 años y me diagnosticaron premenopausia a los 33 años. En el trabajo estaba muy estresada, luego en casa tambien; tengo un solo ovario de los 14 años, el otro me lo quitaron con un quiste. Tengo una niña de 6 años. Tengo muchos dolores de cabeza en el último mes. Existe alguna forma de volver a tener la regla regular y tener otro niño?

    09/04/2017 a las 18:14
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola AncutaMarinela_Marta,

    Existe la terapia hormonal sustitutiva (TSH) para las mujeres con perimenopausia o menopausia precoz. Ésta consiste en la administración de estrógenos y/o progesterona para regular el ciclo menstrual y hacer que desaparezcan los síntomas menopáusicos y las alteraciones psicológicas.

    En cuanto a conseguir un embarazo, si todavía tienes la regla aunque no sea de manera natural, existe la posibilidad de embarazo ya que aún tiene lugar la ovulación. Puedes consultar con tu médico para que te realice un análisis hormonal y valorar tus opciones.

    Puedes obtener más información aquí: ¿Qué es la perimenopausia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2017 a las 16:58
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar