¿Menopausia precoz a los 30?

  1. avatar
    Sonia

    Hola!! Escribo en este foro ya que estoy muy preocupada… Soy una chica de 30 años y llevo año y medio utilizando nuvaring como método anticonceptivo. Me hacen análisis hormonales cada año ya que tuve un quiste en un ovario y me revisan cada año también.
    Tengo antecedentes de menopausia precoz (mi madre y mi tia a las edades de 34 y 35 años respectivamente) y la verdad es que llevo como un año planteándome ser madre. El pasado día 27 me realicé los análisis hormonales anuales ya que la próxima semana tengo la revisión ginecólogica. El resultado de mis análisis me ha dejado preocupadísima.

    Progesterona <0.15
    17 beta estradiol <12
    prolactina 8.50
    FSH 3.40
    LH 1.20
    TSH 1.85
    t4libre 0.88
    t3 libre 3.08
    El día que me hice los análisis era justo el día 14 de mi ciclo (me bajó la regla el 13 y me puse el nuevo anillo el 17)

    Os traslado mi preocupación ya que hace un año, usando igualmente nuvaring tenía unos valores de 17 beta estradiol de 246 y progesterona de 13.30.

    La persona que me entregó los análisis me comentó que podía tratarse de menopausia precoz, ya que esos valores no deberían estar tan bajos independientemente de estar usando el anillo. Estoy asustada y he intentado adelantar la cita al ginecólogo y no he podido.
    No sé si quitarme el anillo, qué hacer…
    Gracias de antemano.

    29/11/2013 a las 14:56
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sonia, no tomes decisiones precipitadas y no te quites el anillo ya que podría ser un error.
    Te recomiendo que esperes a que tu ginecólogo revise los resultados. Es cierto que los valores son muy bajos pero quizás hayan bajado más debido al uso del anillo.
    Comenta en la consulta tu deseo de ser madre y que el ginecólogo estudie tu caso para ver las opciones que tienes.
    Pero sobre todo tranquilízate ya que los nervios en estos casos nunca son buenos.
    Un saludo!

    02/12/2013 a las 11:38
    Responder
  3. avatar
    Judith_Rocamora

    hola ;estoy biem preocupada tengo 38 anos y tengo todos los sintomas de una menopausia precoz .pero lo que me aterroriza no es heso es que dentro de poco tengo mi appoiment con el ginecologo al cual hace tiempo no voy y me encuentren algo malo mis amigas me dicen que si fuera algo malo fuera todo lo contrario sangraria mucho mi mestracion comenzo con inregularidades hace mas de 3 anos comenzo por ir y venir cada 2 meses y haora hace 3 que nada de mi mestruacion .que me puede estar pasando hay dios no me desanpares …

    22/04/2014 a las 9:51
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar