Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Progesterona muy baja y anovulación
27
Menú

Progesterona muy baja y anovulación

  1. mreyes
    mreyes

    Hola, necesito vuestra ayuda. Después de un año intentando quedarme embarazada y no conseguirlo, fui al ginecólogo y me mandaron unos análisis de sangre. Los análisis me los hice el día 21 de mi periodo y fueron:

    FSH: 14.5
    Progesterona: 0.6
    Prolactina: 9.9
    TSH: 1.242

    Según he estado leyendo la progesterona es muy baja y puede ser que no pueda tener hijos. ¿Es cierto? Hasta dentro de dos semanas no tengo cita con mi ginecólogo, espero que me podáis ayudar.
    Muchas gracias

    10/04/2018 a las 12:15
    Responder
  2. Tengo una amiga que siguio los siguientes consejos
    Y esta de 1 mes ya de embarazo tambien tenia los niveles muy bajos

    Buena suerte

    Tratamiento para la progesterona baja
    Una primera ayuda para recuperar unos valores normales de la hormona progesterona es cambiar de hábitos. Por un lado, es necesario manejar el estrés. Realizar ejercicios suaves, hacer clases de yoga o medicación y autocontrolar los nervios son unos recursos útiles.
    Por otro lado, hay que tener muy en cuenta la dieta. Es recomendable evitar las carnes rojas, embutidos y lácteos por el motivo que te hemos descrito en el apartado de las causas, así como el café y otras bebidas con cafeína que favorecen el nerviosismo. Entre los alimentos recomendables encontramos aquellos ricos en fibra, en omega 3, en omega 6, en magnesio y en vitaminas del grupo B. Estos serían cereales integrales, frutos secos, semillas, legumbres, pescado, frutas, verduras, algas o semillas de sésamo, por ejemplo.

    Las plantas medicinales que contienen fitoestrógenos también son un remedio a tener en cuenta. Entre ellas están el ñame silvestre, las hojas de diente de león, el trébol rojo, el ginseng, el dong quai o el sauzgatillo.
    Además de los remedios naturales existen los farmacológicos, que deben recetar los médicos. Normalmente se trata de formas sintéticas de progesterona para aumentar su secreción.
    Para concluir, recordamos la importancia de tener unos correctos niveles de progesterona tanto para el embarazo como en la menstruación para evitar problemas de todo tipo. Si se presenta alguno de los síntomas explicados anteriormente, se debería acudir a un médico y realizar los análisis de progesterona correspondientes. T

    10/04/2018 a las 12:20
    Responder
    • Muchas gracias por tu ayuda, lo pondré en práctica a ver si logro quedarme embarazada.
      Pero, teniendo en cuenta mis niveles de fsh y Progesterona creo que será imposible quedarme embarazada no? Es cierto que los niveles de fsh hay que hacerlo el 3 día del ciclo y yo me los hice el día 21, aún así creo que los resultados no son muy favorables
      Disculpe tantas preguntas pero estoy un poco preocupada.
      Muchas gracias por la aportación.

      10/04/2018 a las 12:59
      Responder
  3. Eh leido sobre el tema y si es Posible
    Existen casos en que la mujer posee bajos niveles de progesterona y esto le confiere dificultad para quedar embarazada o periodos de infertilidad, en estos casos el médico está capacitado para administrarle a la paciente tabletas de Progesterona para solventar esta dificultad. Sin embargo, incluso luego de lograr quedar embarazadas, éstas mujeres constantemente deben realizarse un monitoreo de los niveles de esta importante hormona para asegurarse de no tener falta de progesterona en el embarazo y que ésta se mantengan en niveles altos, adecuados durante todo el embarazo. Lo que quiere decir que la progesterona no sólo es imprescindible para la implantación del óvulo sino también para mantener al embarazo viable durante los 9 meses de gestación estimados.

    Aparte de las tabletas de progesterona existen otras modalidades de administración de la hormona, tales como inyecciones, o por vía vaginal con productos a base de geles en forma de óvulos o supositorios, en dosis específicas prescritas por los especialistas. Estudios han demostrado que bajo la forma de óvulos o supositorios se evitan los efectos adversos que confiere la ingesta de progesterona oral, ya que la acción de los óvulos a nivel vaginal es completamente local, favoreciendo el desarrollo del endometrio durante todo el embarazo.

    10/04/2018 a las 19:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.