Buenos resultados del estudio de fertilidad

  1. avatar
    Anto

    A mi pareja y mí nos han realizado las distintas pruebas para el estudio de fertilidad (análisis sangre, hormonal, seminograma, histerosalpingografía, histeroscopia). Según el ginecólogo todo está OK, pero lo cierto es que yo visualizo en el seminograma que uno de los valores está fuera de los parámetros, se trata de la morfología normal: 12.0%. Mi consulta es ¿Se consideran normal los resultados del siguiente seminograma?:

    Color semen: Normal
    Volumen eyaculado: 4.8 ml
    Licuefacción: Completa
    PH semen: 7.5
    Viscosidad: Normal
    Número de espermatozoides: 92.0 mill/nl
    Motilidad progresiva rápida: 55% motilidad total (25% motilidad progresiva rápida)
    Morfología normal: 12.0 %
    Vitalidad espermática: 78.0 %
    Acs. antiespermatozoide en semen: Negativo

    Gracias de antemano y saludos.

    03/04/2013 a las 17:04
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Anto, todos los resultados están dentro de los valores de referencia inclusive ese 12%, ya que la OMS considera una alteración de la morfología severa cuando el valor de los espermatozoides con forma normal es inferior al 4%. Con un 12% de espermatozoides normales podríamos considerar una teratozoospermia leve (alteración de la morfología) que no tiene por qué imposibilitar el embarazo y que siguiendo ciertas recomendaciones este resultado puede mejorar. A continuación te dejo un link con toda la información sobre la alteración de la morfología y algunos artículos que detallan como mejorar esa calidad seminal.
    http://teratozoospermia.com/
    Un saludo y que vaya todo bien!

    04/04/2013 a las 9:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar