Temperatura basal y control del ciclo menstrual

  1. Xandra02
    Xandra02

    Hola. Llevo 2 años buscando quedar embarazada, en octubre de 2017 lo logré pero tuve un aborto espontáneo, antes de eso ya me habían hecho análisis de hormonas y una histerosalpingografía y todo normal, desde esa vez sigo intentándolo mes a mes guiándome por mis temperaturas que las tomo todos los días a la misma hora por vía oral antes de levantarme de la cama y siempre he visto el aumento de la temperatura antes de ovular, pero este mes de febrero se ha mantenido baja desde que llegó mi regla que fue el 10 de febrero hasta el día de hoy cuando estoy a 6 días de mi próximo ciclo.

    ¿A qué se debe? ¿Será que no ovulé en este ciclo?

    04/03/2019 a las 13:57
    Responder
  2. Hola Xandra02,

    Tomar la temperatura basal para controlar la ovulación es un método poco fiable, sobre todo si llevas tanto tiempo buscando un embarazo. Sería más recomendable utilizar test de ovulación.

    Por otra parte, mi consejo es que os pongáis en manos de profesionales para tratar de conseguir el embarazo, ya que lleváis más de un año intentándolo sin éxito, lo cual parece indicar que existe alguna causa de infertilidad masculina o femenina.

    Con una inseminación artificial o fecundación in vitro podríais conseguir el embarazo rápidamente.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    04/03/2019 a las 18:20
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.