Método del ritmo y ciclo irregular

  1. avatar
    brendaberenice

    Hola tengo una gran duda soy irregular me bajó el 24 de febrero y terminó el 28 de febrero. Según las cuentas que llevamos se suponía que el dia 9 es el dia fértil pero mi esposo y yo tuvimos relaciones el 5 de marzo y el 8 sin protección y eyaculó dentro pero investigando el método que llevamos no funciona si soy irregular. Cabe aclarar que me tomé la pastilla de emergencia el dia 9 hoy pero quisiera SABER SI TENGO la probabilidad de estar embarazada puesto que el 5 tuve relaciones también.

    Agradezco tu atención.

    10/03/2014 a las 10:03
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, supongo que te refieres al método del ritmo o método del calendario, basado en los días fértiles / no fértiles del ciclo.
    Como bien dices, este método no es útil si tus ciclos son irregulares. Además, no es un método muy fiable ya que los ciclos no siempre funcionan de la misma manera y se puede adelantar / atrasar la ovulación.
    Por todo esto te recomiendo que utilices otro método anticonceptivo.
    En cuanto a la posibilidad de embarazo sí que existe, aunque se reduce al haber tomado la pastilla de emergencia.
    Realiza una prueba de embarazo a partir del día 24 de marzo (15 días después de haber mantenido relaciones sexuales) para comprobarlo ya que la pastilla del día después no es eficaz al 100%.

    Un saludo!

    13/03/2014 a las 17:40
    Responder
  3. avatar
    meme

    Hola tengo una duda yo también utilice el método del ritmo tuve relaciones tres días después de mi regla y no me cuide solo que yo tengo el diu desde hace tres años. La pregunta es puede existir la probabilidad de embarazo?

    07/04/2014 a las 21:18
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar