Mi endometrio no crece

  1. avatar
    BValeria

    Hola a todos/as,

    He realizado una implantación de embrión que resultó negativa y tras varios meses de descanso me intentaron implantar el último embrión congelado que me queda, dándome estrógenos, en pastillas, parches y óvulos, pero aún así no pudo ser porque no creció el endometrio.

    Posteriormente, y dado que me sentaron fatal los estrógenos (depresión) lo intentaron con mi ciclo natural dos veces y aún así no crece por encima de 6,5 cm, que es según los médicos el tamaño mínimo que debería tener. Además me salió un bulto en un pecho (tumor benigno-de momento) por lo que la médica prefiere no darme más estrógenos.

    ¿Hay algo que pueda hacer o tomar para que me crezca el endometrio? ¿Tomar estrógenos naturales? ¿acupuntura? ¿ejercicio? Lo que sea!

    07/10/2015 a las 10:20
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Valeria, en los casos en los que el endometrio no responde es complicado saber el por qué.

    Hicieron bien en probar con un ciclo natural, puesto que a veces al administrar estrógenos y progesterona por vía exógena el organismo no lo reconoce y no aumenta el grosor endometrial.

    Puedes probar con distintos métodos que mejoren la circulación en esa zona, debes entender que no son tratamientos y harán que el endometrio crezca estupendamente, pero toda ayuda es buena. Si hay una buena circulación sanguínea puede que el endometrio crezca mejor, así que haz ejercicio moderado, realiza alguna sesión de acupuntura y toma alimentos que mejoren la irrigación, como naranjas o jengibre. En cuanto a tomar estrógenos naturales, pregúntale mejor a tu ginecológa, puesto que ella lo desaconseja por los efectos secundarios que tuviste.

    Mucho ánimo!

    08/10/2015 a las 10:33
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar