Mi primera IA. No me baja la regla y el test de negativo

  1. avatar
    Nuria82

    Hola,

    El día 31/12/15 me hicieron mi primera IAC. Desde entonces no he tenido ningún síntoma salvo dolor en el pecho, que lo tenía desde el principio del tratamiento hormonal previo a la IAC. Me dijeron que si pasados 15 días no me había bajado la menstruación me hiciera un test de orina. El día 16/01 lo hice y salió negativo. A día de hoy la regla aún no me ha bajado. Mi ginecóloga me ha dicho que me haga uno dentro de tres días si aún no me ha bajado.

    He leído en foros que a muchas les baja la regla antes de los 15 días después de la IAC. En mi caso ya han pasado 19 y aún no la tengo y el test de orina salió negativo. Gracias!

    18/01/2016 a las 20:23
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nuria82,

    pueden estar ocurriendo dos cosas. Por una parte, es posible que estés embarazada y por eso no te baja la regla. En este caso, el resultado del test de embarazo sería un falso negativo obtenido porque los niveles de hormona beta-hCG no son todavía lo suficientemente elevados como para ser detectados por el test.

    Por otra parte, y siento anunciarte que ésta es la opción más probable, puede que el embarazo no haya tenido lugar y que el retraso en la bajada de la menstruación sea resultado del tratamiento hormonal administrado.

    En cualquier caso, si el resultado del test sigue dándote negativo y la regla sigue sin bajar, te recomiendo que acudas al médico ginecólogo para determinar qué está ocurriendo y poner solución.

    Un saludo.

    20/01/2016 a las 17:41
    Responder
  3. avatar
    Enlabusquedahoy

    Hola!
    Me pasa igual, el sábado pasado (Día 10 después de la inseminación doble 18 y 19 de Enero) me hice la Beta cuantitativa y dio 0.50 (Negativo) pero el periodo no baja, la prolactina me dio 31.84 y el doctor me pregunto cuando me había hecho la prueba y me pidió que me hiciera prolactina de nuevo al 3er día del ciclo pero la regla no baja. Ya me había hecho la idea de que no pegaría en esta segunda inseminación, pero no baja el periodo y quiero comenzar ya con el nuevo ciclo. es desesperante.
    Tengo 37 años llevo 3 ciclos con clomifeno y 2 inseminaciones artificiales, me hice laparoscopia en octubre y todo bien. Mi T4 y TSH salieron normales y no tengo Clamidia. Solo fue la prolactina la que marco.
    Que puede estar pasando? Hay esperanza de un embarazo o me doy por vencida si todos dicen que estoy ok.
    Gracias!

    02/02/2016 a las 17:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar