Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dolores y molestias tras la primera inseminación artificial
28
Menú

Dolores y molestias tras la primera inseminación artificial

    • PaulaMdeSole
      PaulaMdeSole

      tengo una consulta ya que las he leído y saque muchas de mis dudas , mi consulta es la siguiente hace 2 días me realice por primera vez una inseminación artificial, tengo 41 años ya tengo una hija de 15 de una pareja anterior y deseo volver a ser mama con mi esposo . En el momento de realizarme la inseminación cuando el dr. ingreso a través de la cánula el esperma mejora sentí un dolor espantoso muy fuerte sobretodo en el ovario derecho que es donde estaban los folículos es mas me bajo la presión me tuve que quedar en reposo todo ese día con muy fuertes dolores ováricos y ademas una inflamación en mi vientre y hoy amanecí un poco mejor , mi consulta es la siguiente ES NORMAL TANTO DOLOR ? A QUE SE DEBE ?

      06/08/2016 a las 17:30
      Responder
    • yo cuando me la hice me dolió ,más bien molestia cuando introducía por la canula el semen. después durante el día y el siguiente nada de molestia. pero antes de cumplir la semana mx dolores de tripa como de regla fuertes. al final fue positivo. mucha suerte ya confirmaras.

      09/08/2016 a las 0:19
      Responder
    • Hola PaulaMdeSole,

      es normal que tengas molestias tras la inseminación, como el dolor abdominal, es un proceso común. Éstas pueden deberse a la postura durante el proceso, los nervios por la realización del mismo, que pueden causar tensión muscular; pequeñas heridas que la cánula de inseminación haya podido producirte al ser introducida o efectos secundarios de la medicación empleada para la estimulación. Si las molestias persisten o se vuelven demasiado intensas te aconsejo que consultes con tu médico para ver si hubiera alguna complicación o si puedes tomar algún medicamento que calme los síntomas.

      Espero que vaya todo bien.

      Un saludo.

      09/08/2016 a las 9:21
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.