Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tercera inseminación artificial 41 años
17
0

Tercera inseminación artificial 41 años

1. Elsabcn
    Elsabcn

Hola me llamo Elsa y tengo 41 años.Soy madre de 2 hijos concebidos de manera natural, pero mi pareja no tiene hijos, así que estamos en inseminación artifial, ya vamos por la tercera IA. En esta última, en la ecografía se vio que tengo 1 folículo de 21mm y 2 folículos de 18mm. Mi pareja tiene 3 millones de REM. No tengo tratamiento de progesterona después de la IA, aquí en Holanda dónde resido no lo consideran necesario. Tengo dolores de regla en el útero desde el día 1 betaespera hasta hoy día 7, lo cual es raro porque a mi no me duele nunca la regla. También me duelen mucho los lados de los pechos y tengo mucho más flujo blanco. Ayer día 6 betaespera me salió un herpes en el labio. ¿Qué opina ústed sobre mis síntomas?

Gracias

Elsa

30/11/2016 a las 5:48
    Responder
  2. Se me olvidó decir que yo voy normalmente bastante al baño a hacer pipi, pero ahora me levanto 2 o 3 veces por la noche.
    Y yo soy de las que se duerme enseguida que entra en la cama y duerme toda la noche, pues bien, ahora de 5 noches, llevo 4 que me despierto y no puedo dormir.
    Las 3 primeras por dolores en el útero y esta noche sofocada de calor.
    Muchas gracias anticipadas

Elsa

30/11/2016 a las 5:58
    Responder
  3. Hola Elsabcn,

los datos sobre los folículos que presentas y el REM de tu pareja son satisfactorios para realizar una IA. En cuanto a los síntomas que padeces, seguramente se deban a la ovulación y a la propia medicación que te administraron para desencadenar la maduración final de los folículos. Seguramente el aumento en la frecuencia a la hora de orinar y el insomnio se deban a los nervios por el resultado de la inseminación artificial. Intenta estar relajada en la medida de lo posible.

Con respecto al herpes te recomiendo que lo consultes con tu médico, pues él te recomendará la medicación más adecuada en tu caso, ya que durante los tratamientos de reproducción asistida no todos los fármacos se pueden tomar.

Te dejo más información sobre cómo llevar el periodo de espera después de la IA: qué hacer después de la inseminación artificial.

Espero haberte ayudado,

un saludo.

01/12/2016 a las 9:45
    Responder
    • Muchas gracias doctora por su respuesta.
      Seguiré esperando

Elsa

04/12/2016 a las 9:42
      Responder