Mis óvulos no maduran ¿hay alguna forma de que maduren para poder fecundarlos?

  1. avatar
    ATABEYCOABEY

    Llevo ocho años casada y no he quedado embarazada. He ido a dos ginecólogos, ambos dicen que no hay ningún problema para quedar embarazada. Recientemente fui a una doctora de medicina natural o naturópata y me dijo que mis óvulos no estaban madurando. ¿Hay alguna forma que ayude a que mis óvulos maduren a tiempo para poder fecundarse?

    24/06/2016 a las 18:45
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ATABEYCOABEY,

    Debes acudir a tu médico para que te mande hacer unos análisis hormonales basales. Con ellos podrá ver si ovulas con normalidad y si hay alguna alteración hormonal que pueda estar interfiriendo con la ovulación. Según los resultados de esta prueba podrá decidir qué tratamiento utilizar. Podrías requerir un tratamiento de estimulación ovárica suave para intentar lograr un embarazo natural con coitos dirigidos, pero debe ser el médico quién te recete la medicación y decida si este es el mejor tratamiento para ti. También es importante que tu pareja se haga un seminograma, un análisis del semen para ver su calidad. Recuerda que la fertilidad es cosa de dos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la estimulación ovárica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/06/2016 a las 9:11
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar