Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mórula de 5 día, ¿alguna experiencia?
15
0

Mórula de 5 día, ¿alguna experiencia?

  1. Boicoba
    Boicoba

    Hoy ha sido mi transferencia.
    De 11 óvulos fecundados a partir del día 3 fallaron 9. Me han transferido uno de día 5 pero va despacio y está en estado de mórula, y tengo que esperar si el otro llega a blastocito para congelarlo.
    De todos los resultado posibles no me había imaginado esto….
    ¿Alguna me puedes dar una dosis de optimismo y decirme si alguna vez os ha pasado algo así y ha funcionado? La verdad que he salido bastante mal de la consulta.
    Muchas gracias a todas

    21/04/2024 a las 13:22
    Responder
  2. ¡Hola! A ver si te lo han transferido digo yo que los médicos sabrán lo que se hacen… Aunque yo nunca lo había oído ni leído pero si investigas seguro que ha habido alguien con esa situación.

    Confía y ya nos cuentas 😘😘

    21/04/2024 a las 23:33
    Responder
  3. Hola Boicoba. Te puede decir que estoy en una situación muy similar y por más que busco, no encuentro información. Tengo 36 años y tuve una baja respuesta a la estimulación. De tres óvulos que tenía solo dos eran maduros y los dos fecundaron. No tuvimos noticias de la clínica hasta el día de la transferencia, que fue el pasado 20. En esa llamada me dijeron que los embriones iban muy despacito, y que en ese día los dos estaban en estado de mórula. A las 13:00 me hicieron la transferencia de uno, y del otro esperarían un día más para ver si se detenía o se desarrollaba. Ayer me llamaron y me dijeron que el embrión se había detenido y que lo tenían que desechar.
    Esto me hace pensar que el que me transfirieron que era igual, también se habrá detenido, y que las posibilidades que hay de que salga adelante son ínfimas.
    Siempre te queda la esperanza de que ellos son profesionales y si lo han intentado es porque algo de esperanza hay. Me dijeron que el mejor medio donde podría desarrollarse era mi útero.
    Es mi primera FIV y aunque no pensaba que a la primera sería la buena, llegar a este punto sin prácticamente nada me ha hundido bastante.
    A ver si tenemos buenas noticias y los milagros existen, mucho ánimo y mucha fuerza para todas las que estamos pasando por esto,

    22/04/2024 a las 9:01
    Responder
    • Seni88 el caso es el mismo prácticamente. Pero hay algo que no termino de entender, por qué pedí que me pusieran los dos, pero me dijeron que no me lo recomendaban, a la vez que luego me dijeron que el utero es el mejor incubador. Y me temo que cuando llame mañana el segundo no habrá seguido. Me siento súper identificada contigo. Por favor, ves contándome cómo te va.
      Yo también sabía que a la primera era muy difícil, pero sí que pensaba que de 11 que fecundaron alguno más habría, o por lo menos uno de buena calidad…. Me falta mucha información para poder entenderlo. Aunque supongo que hay cosas que no hay que entenderlas, son así y ya está. Pero pensar que he esperado un año en la seguridad social y el resultado ha sido este cuando podría haber ido al privado y haber ganado tiempo….me está corroyendo.
      En fin, lo dicho, vamos hablando a ver cómo va.
      Gracias Alicia y Marta por vuestras palabras.

      22/04/2024 a las 12:28
      Responder
    • Hola Boicoba. A mi también me recomendaron no transferir los dos, porque se corre el riesgo de embarazo múltiple. A ver si hay suerte y el segundo ha evolucionado bien. Yo tendré la beta el lunes 29, no quiero tampoco darle muchas vueltas, aunque es difícil no pensar en ello, ¿cuándo la tienes tú? Nos vamos contando a ver cómo vamos yendo. Muchísima suerte!!!!!

      22/04/2024 a las 12:46
      Responder
    • Que bien! Que pronto… a mi me la hicieron ayer día 21 y me la han puesto para el lunes 6, estos quieren que me de un patatus o algo así…. (Pero me la haré por mi cuenta antes, jeje, 15 días no aguanto)

      22/04/2024 a las 13:29
      Responder
    • si… de hecho, me pareció demasiado pronto, solo 9 días después de la transfer. Lo dije y me dijeron que estaba bien así, porque son 5 días de desarrollo + 9 días post transfer, 14 en total. Cómo vas? sabes algo ya del otro embrión?

      23/04/2024 a las 11:04
      Responder
    • Tiene sentido que sea así, y a los 14 días tener noticias, a mi me van a tener 20 días aquí en todas sufriendo para nada…
      He llamado al laboratorio antes y como esperaba el que teníamos a ver si llegaba a blastocito ha fallado y lo han desechado también….. que horrible es todo esto.
      Tú vas por público o privado?

      23/04/2024 a las 11:54
      Responder
    • vaya, lo siento mucho boicoba :( Me dieron lista de espera de un año y medio por la S.S. así que estoy en privada, pero con lo que cuesta no puedo permitirme muchos intentos. Me queda un poco más de medio año para la S.S., así que igual hago otro intento por privada y si no ya por la S.S.

      23/04/2024 a las 13:54
      Responder
  4. Hola Boicoba,

    La mórula se trata de un estadio embrionario comprendido entre un embrión de 8 células y un embrión de día 5, es decir, un blastocisto. Por tanto, la mórula corresponde al cuarto día de desarrollo embrionario. Si tu transferencia embrionaria ha sido en día 5, entonces su ritmo de desarrollo es lento. Sin embargo, ahora solo queda esperar y valorar su evolución.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    22/04/2024 a las 10:54
    Responder
  5. Hola Boicoba,
    Hoy me he hecho la beta y ha salido negativa. Ya habíamos gestionado nuestras expectativas, pero aún así siempre te queda algo de esperanza. Al final hemos decidido que esperaremos a la S.S. y mientras ahorraremos por si todo sale mal. Como llevas la espera? Ojalá vaya muy bien y tengas tu positivo 🍀

    29/04/2024 a las 17:29
    Responder
  6. Vaya, lo siento muchísimo…. Esto psicológicamente es horrible, te mando un abrazo.
    Yo tengo ya asimilado el negativo también, los test son blanco nuclear y tengo esa sensación de que es que no. Tanto que el viernes tengo mi primera consulta en una clínica privada. La verdad es que en mi caso la seguridad social ha ido mal, y hay cosas que yo creo que se podían haber hecho mejor. Me ha llegado ya el informe de la calidad de los embriones y no tiene sentido el resultado final, lo mires por donde lo mires…. Así que que miraré en el Ivi y en otra clínica más a ver si me encaja para empezar en cuanto pueda y a ver si pasamos rápido este capítulo.
    A ti te quedaba medio año para la seguridad social, ¿verdad? Ojalá tengas mucha suerte

    29/04/2024 a las 19:25
    Responder
    • Hola Boicoba,

      Si estás buscando una clínica de fertilidad privada y te gustaría leer información de cada una de ellas antes de acudir a una primera visita, te invito a acceder a nuestro directorio de clínicas.

      Aquí encontrarás las clínicas de fertilidad por provincias y podrás conocer sus instalaciones, equipo médico, opiniones de otros pacientes, sus tasas de éxito oficiales, etc. Te dejo el enlace: Análisis de las clínicas de reproducción asistida en España.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      30/04/2024 a las 9:14
      Responder