Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Movilidad espermática e IA
8
0
Menú

Movilidad espermática e IA

    • Bmr21
      Bmr21

      Hola, mi pareja se acaba de repetir el seminograma. En el anterior, la movilidad le salió tipo A 0% tipo B 50%. Y ahora le ha salido A 0% y B 45%. ¿Con ese resultado podíamos ir a inseminación artificial?

      21/02/2021 a las 0:06
      Responder
    • Hola Bmr21,

      La movilidad espermática es un parámetro seminal muy importante para que se produzca el encuentro entre los espermatozoides y el óvulo y, por tanto, la fecundación.

      Los espermatozoides clasificados como tipo A son aquellos que se desplazan de forma progresiva, rápida y rectilínea. En cambio, los tipo B se mueven algo más lento, pero también de forma progresiva.

      Para que se pueda realizar una IA, se recomienda tener al menos los valores mínimos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, al menos un 40% de espermatozoides con movilidad (A+B+C) y un 32% deben hacerlo de manera progresiva (A+B). Por tanto, se podría intentar una IA, siempre y cuando el resto de parámetros espermáticos estén dentro de la normalidad.

      En el siguiente artículo puedes obtener información más detallada: ¿Qué valores son normales en el análisis de la movilidad espermática?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      22/02/2021 a las 8:45
      Responder