Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Necesito ayuda para interpretar los resultados del seminograma
12
0

Necesito ayuda para interpretar los resultados del seminograma

  1. Mamaen2016
    Mamaen2016

    Este es el resultado de la citología de semen de mi marido y nuestro médico de cabecera no nos ha explicado nada, os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

    En fresco 5 ml de líquido de color normal, 2 extensiones y se tiñen con H&E.
    Espermatozoides por ml: 40 millones ( normal 60-120 millones. Limite inferior a la normalidad 20 millones) total de espermatozoides en eyaculado 200 millones.

    Formas móviles 40% ( normal 70-90% limite inferior de normalidad 40%) grado 1 10% grado 2: 30% grado 3: 60%

    Formas normales 90% ( normal 80-85%)
    Formas anormales 10%
    Otras células germinales.

    Este es el resultado, si me podéis ayudar me quitáis un peso de encima, la incertidumbre mata.
    Cabe mencionar que fue realizada con abstinencia de 4 días, que llevamos 15 meses de búsqueda y que he tenido 2 abortos bioquímicos en febrero y en marzo y ya no me he vuelto a quedar.

    14/09/2015 a las 12:30
    Responder
  2. Hola, Mamaen2016:

    Todos los resultados del seminograma que nos proporcionas están dentro del os valores considerados normales según la OMS, por lo que el diagnóstico es normozoospermia. En el siguiente enlace puedes consultar los valores de referencia:
    Valores de referencia en el seminograma

    Con estos valores no habría problema para lograr el embarazo, por lo que habría que completar el estudio de fertilidad con tus pruebas. Convendría analizar la reserva ovárica y estudiar la posible causa de estos abortos, para así poder determinar el tratamiento de reproducción asistida más adecuado para vuestro caso.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    15/09/2015 a las 10:08
    Responder
Deja un comentario