Necesito saber de cuántas semanas estoy embarazada

  1. avatar
    Antonela

    Buenas tardes! Mi última menstruación fue el 29/4; el 31/5 con 3 días de atraso me hice un test y medio negativo. Fui a una médica quien me recetó progesterona para provocar la menstruación el día 13/6 y tomé progesterona hasta el 19. Nunca me bajó la menstruación. El día 27/6 fui a otro médico quien me mandó análisis de sangre, al día siguiente el 28/6 me los hice y la beta me arrojó 1127 mui/ml. ¿De cuántas semanas estuve la semana que me hice los análisis?
    Me hice una eco el 6/7 y solo se ve el saco gestacional y el vitalino, no se pudo ver el embrión. La ecografista me registró 6 semanas.
    ¿Puede ser?

    07/07/2016 a las 22:54
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Antonela,

    generalmente se cuentan las semanas de embarazo desde la fecha de la última menstruación por lo que en tu caso, si tu última menstruación fue el 29 de abril, lo más probable es que estés de unas ocho o nueve semanas. Es posible que la ecografista cuente las semanas de embarazo no desde la menstruación sino desde la ovulación en la que se produjo la fecundación que es unas dos semanas después de la última menstruación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    08/07/2016 a las 9:13
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar